jueves, 16 de abril de 2009

12 Formas Bizarras de generar Energía Eléctrica

DActualización 30/10/2009 Recomiendo leer también un artículo un poco más completo (y extenso) que este:
Resumen para salvar al mundo en los años venideros


En el post anterior hicimos un repaso de qué es la energía y cómo se genera electricidad en todo el mundo hoy en día (que recomiendo leer aunque parezca aburrido). Y la mayoría de esas formas están consumiendo recursos naturales horriblemente y el sistema no es compatible con la especie humana, si pretendemos vivir por lo menos hasta el 2100.


Éstas son 12 formas bizarras de generar energía eléctrica, no sin contaminar, sino sin depredar, y contaminando lo menos posible. A mi entender, son la cúspide de la humanidad, ya que por más insustanciales que parezcan, requirieron de un gran ingenio para ser ideadas. Y fueron inventadas con un espíritu de respeto y humildad, tanto a la naturaleza, como a nuestros pares y a nuestra descendencia. Creo que no hay mejor fusión de ciencia, tecnología, esperanza y voluntad de hacer de este lugar un mundo mejor.
La tecnología ya está desarrollada, ahora depende de la sociedad y los políticos, que sean implementadas dejando de lado intereses económicos, y demos el gran salto al futuro.

Y comenzando con la enorme (e incompleta) lista, verán que la energía puede extraerse de cualquier lado, y cuando digo de cualquier lado..

De personas caminando, saltando o bailando


Los materiales piezoeléctricos son unos cristales sintéticos o naturales, que al deformarse, en su interior generan cargas eléctricas.
Este efecto puede utilizarse para fabricar baldozas que se instalan en un suelo muy transitado para que el paso de la gente genere electricidad.

La foto es de una disco holandesa que se llama Watt, donde la energía generada por la gente al bailar, hace encender las luces que tiene incrustadas en el suelo mismo, este boliche cuenta también con barras diseñadas con materiales reciclados, baños que se llenan con agua de lluvia, y como calefacción se utiliza un circuito que se extrae el calor residual de los equipos de música.

En Tokio se aplicaron baldozas piezoeléctricas a fines del año pasado en diferentes lugares, para mantener encendidas las luces navideñas.
Una empresa también las instaló en el suelo de los molinetes de subte, para alimentar las computadoras que hacen el checkeo del boleto, y tienen planes para seguir investigando para que produzcan más energía en menos espacio, y aplicarse en otros lugares.

Por otro lado, unos franceses investigaron para aplicar estas placas en una zona lluviosa, para que el impacto de las gotas de lluvia genere energía, el problema es que sólo logran generar 1Wh por metro cuadrado por año, lo cual es prácticamente nada, pero la noticia lo vale!


De los pedos de vaca
(sí, leíste bien)



(y sí, la foto es una vaca con un tanque conectado a la salida del estómago, en serio)

Mediante este experimento, científicos argentinos llegaron a la conclusión que un 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de los gases expelidos por la lenta digestión de las vacas. Son unos 800 litros de metano por día por vaca. Y Argentina tiene 60 millones de vacas.

La idea es recoger esos gases de alguna manera (no se si la del tanque en la espalda es la mejor) y usarlos como combustible. Al fin y al cabo este sistema es una variante de la biomasa, donde se deja pudrir basura para generar los mismos gases.

De no poder llevarse a la práctica la extracción vía tanque y manguera, se puede aplicar algo parecido que ví (curiosamente) en el programa de Discovery, Trabajo Sucio, donde un granjero Yanki juntaba todos los excrementos y los tiraba al fondo de un pileton de agua tibia, calentada por el Sol, donde se pudrían, y la superficie estaba tapada con una lona impermeable que se encargaba de recoger todos los gases. Según comentaba el granjero, la estancia era autosuficiente en materia energética, al usar los gases a modo de combustible y generar energía.

vía iSon21

De la mezcla de agua dulce y salada



Este extraño proceso, trata de obtener energía a partir de un proceso físico-químico llamado ósmosis, si dos piletones se encuentran separados por una membrana semipermeable (deja pasar el agua pero no la sal), debido a la diferencia de presión osmótica, el agua dulce atraviesa la membrana hacia el agua salada, hasta que la presión causada por la diferencia de alturas (el agua salada tendrá el tanque más lleno), equilibre a la presión por ósmosis. De esta manera se crea una diferencia de altura en el agua (energía potencial) que puede ser utilizada para dejarse caer y mover una turbina que genere electricidad.

Este proceso necesita de una fuente de agua dulce y salada por separado de manera continua, lo que se puede obtener en las desembocaduras de los ríos en el mar, y como residuo brinda agua dulce y salada mezcladas, que de todas maneras se iba a mezclar.

La empresa Statkraft está construyendo una planta piloto en los Países Bajos, a 60 km de Oslo, y si todo anda bien, piensan construir una planta comercial que brindará energía eléctrica a 10.000 hogares para 2015. Calculan que necesitarán 5 millones de metros cuadrados de la membrana, que se colocará en espiral (y no como barrera de dos piletones) para mayor aprovechamiento del espacio.

Vía eco-microsiervos


Reemplazando turbinas por torbellinos



La compañía austríaca Zotloeterer diseñó una nueva forma de extraer energía de los desniveles de agua. El método convencional es hacerla atravesar una turbina, pero tiene sus consecuentes riesgos para la fauna del estanque (es como una licuadora digamos). La idea es generar inicialmente y de manera artificial un torbellino de agua (como cuando se vacía la bañera), donde el agua se filtra por un agujero en el fondo, y se mantiene girando, de esta manera, se colocan unas paletas en el torbellino y se aprovecha el movimiento natural rotativo del agua para generar electricidad.
Las ventajas que tienen esto son varias, para empezar, necesitan un desnivel menor que una turbina normal, dicen funcionar desde 0,7 metros, además las paletas se encuentran libres sobre el agua y no necesariamente dañan a los peces, incluso dicen que como la velocidad de rotación y caída del agua no es tan grande, los peces podrían atravesarla sin riesgos incluso contra la corriente.
Otro de los beneficios que trae es que como acelera el agua, y la hace caer en un remolino, el agua se airea y purifica.
Por otro lado, la aplicación de este diseño (un pileton de 5 metros, el de la foto) sólo funcionaría a pequeña escala, generando 150kW, para unas 15 casas, frente a los 100.000kW que puede generar una enorme turbina convencional.

Vía ecogeek

De bicis de spinning, puertas giratorias y niños




En holanda, la combinación de mucha plata, pocas cosas que hacer, y la preocupación por el medio ambiente, lleva a inventar cosas bizarras, como en este bar llamado Natuurcafé La Porte, el cual cuenta con una puerta giratoria convencional, a la cual le han instalado un dínamo, que al girar, genera energía eléctrica, que es almacenada, y posteriormente utilizada para encender LEDs del techo, en caso de que nadie atraviese esa puerta, se conecta el techo a la red eléctrica automáticamente. De todas maneras puede generar en promedio 4600 kwh al año. Y cuenta con un display en la entrada para mostrar cuánta energía lleva generada, lo cual es bastante interesante.

La empresa encargada de esto es Fluxxlab, que también cuenta con el diseño para generar energía a partir de puertas corredizas.

Vale aclarar que en todos estos casos, la energía no proviene de la puerta en sí, sino de nuestro esfuerzo mecánico e involuntario por abrirlas.

vía inhabitat


Por otro lado, la idea de instalar dínamos en las bicicletas de los gimnasios, me parece mucho mejor.
Cuando se pedalea en una bicicleta estática (de spinning), toda la energía que empleamos se disipa al aire en forma de calor, simplemente porque la rueda del eje está conectado a una cinta que la frena, y es un desperdicio que podría ser aprovechado enormemente con un simple generador.
Ésto es algo que siempre pensé, y también los dueños de éste gimnasio de Hong Kong, que instalaron pequeños generadores en sus bicicletas estáticas. La energía se deriva en la red eléctrica interna del gimnasio. Y tienen planes para instalarlos en todas las máquinas.

Además de cuidar el medio ambiente, tiene un enorme efecto psicológico sobre los deportistas:


“Creo que verdaderamente es una buena idea. Al menos toda esa energía se usa para algo bueno, Te da más razones para ejercitarte - no estás malgastando lo que generas, así que creo que es mejor”, comenta un miembro del gimnasio.


Y piensan en un futuro conectar las máquinas a los televisores, para que se esfuercen más si quieren mirar, y de paso se muestra lo que cuesta mantener encendido un aparato electrónico.

Como tercera variante de esto, al estudiante inglés David Sheridan, se le ocurrió que se pueden instalar generadores en los juegos de las plazas, más precisamente en los subibajas. Como en su país en todos los kinders hay estos juegos, David calculó que con estos dispositivos, sólo 10 minutos de juego pueden encender la luz del aula durante una hora.
Y sea una buena idea o no, David ganó 10.000 dólares en un concurso por diseñar ésto.

De corrientes marinas continuas



Este sistema es parecido al de la aleta de tiburón, presentado en el post anterior, pero a diferencia de aquel, éste se debe instalar en un estrecho donde el volumen y la velocidad de agua son más o menos continuos. La compañía Marine Current Turbines tiene uno de estos operando hoy en día, en el norte de Irlanda, y genera 1.200 kW de electricidad, energía para unos 700 hogares.

Creo que alguna tecnología similar podría aplicarse en ríos de gran caudal, como el Paraná.

vía Maikelnai

De las olas del mar


Con este nombre totalmente ridículo, aunque cierto, esta tecnología extrae energía del movimiento de las olas. Se trata de una boya que se encuentra flotando, y está anclada a un soporte en el fondo.
La boya se mantiene siempre flotando en su línea de flotación normal, mientras es sostenida desde el fondo, cada vez que pasa una ola, aumenta la altura del agua, y por lo tanto la boya sube. Este movimiento continuo hacia arriba y hacia abajo, es aprovechado por un pistón que transforma ese movimiento en rotativo, y luego en energía eléctrica. Simple, fácil y barato.
Hoy en día hay granjas undimotrices en muchos lugares del mundo.

Más en Wikipedia


Del sol, pero mucho mas barato



Todos hemos visto alguna vez un panel solar, se encuentran por doquier, pero también hemos escuchado lo caro que son.
Los paneles solares convencionales, se denominan fotovoltaicos, y recogen energía de la luz, tienen unos materiales especiales, que generan corriente al recibir luz (el proceso específico se puede leer aquí), pero los materiales que los componen son muy caros de fabricar y producir, eso sumado a que no aprovechan el calor del sol, los vuelve muy ineficientes.

Por eso, la casa Sunrgi ha desarrollado el panel de la foto, que se basa en una serie de lupas (simple plástico transparente) que concentra grandes áreas de luz en un pequeño espacio, con el fin de que el material caro (el que recoge energía) se encuentre sólo en ese pequeño espacio.
Este sistema no sólo abarata enormemente los costos, sino que aumenta enormemente la efectividad. El récord de energía solar transformada en electricidad está en 31,25% con paneles convencionales en un día soleado, la empresa asegura que éste sistema alcanza un 37,5%.

Como efecto secundario, tiene una ventaja y desventaja, según como se la mire, ya que el sistema se recalienta realmente mucho, por lo que necesita una refrigeración especial, y lo puede hacer más pesado y complejo de instalar. Por otro lado, se puede construir un circuito de algún líquido que se caliente con el calor residual, y de alguna forma, calentar agua, para generar vapor y mover una turbina.

vía maikelnai

Concentradores solares térmicos
La idea de usar el calor del Sol, es el aprovechamiento de la energía solar térmica, y se usa en muchos planes de arquitectura sustentable, donde se construyen edificios aprovechando el calor solar para calentar agua, que posteriormente será usada en el baño, en la pileta, o para calefaccionar a través de una circulación de la misma por cañerías por los pisos.
La forma de colectar éste tipo de energía es utilizando amplias superficies negras, donde circula agua o aceite por adentro, o concentrando la luz y calor con antenas parabólicas, pero suelen ser pesadas y la construcción cara.



El globo de la imagen, está construido en dos partes, una mitad es de un plástico transparente, y la otra, plateado (todos conocemos los globos inflados con helio que dicen TE AMO y son de ese material plateado que es casi un espejo). La parte plateada actúa como una antena parabólica concentrando la luz.
La idea es construir cientos o miles de ellos, y colocarlos en una planta especial apuntando al Sol, el calor se concentra en un punto, donde hay un colector térmico (un caño con agua). La producción de estos globos puede ser masiva y el costo es casi nulo.
En caso de ser dañados pueden ser reemplazados. Y el foco donde se concentra la luz se puede modificar con una válvula que controle la presión del aire en su interior y un soporte que lo mantenga de la manera más óptima.


Un profesor mío (Flavio Pricco) solía decir que toda actividad humana genera contaminación, inevitablemente. Si no queremos contaminar tenemos que vivir desnudos en la sabana cazando y recolectando frutos. Aun así, viviendo en una sociedad tecnológica, podemos dejar de depredar, y transformar el sistema en sustentable a lo largo del tiempo.

Como una de las principales razones por las cuales no se implementan estos métodos es el desconocimiento, me interesó tratar de influir haciendo una breve reseña de los que me parecieron mejores. Y que todos seamos conscientes del modo de vida que tenemos y de que evidentemente es incorrecto.

Seguí a Proyecto Sandía en Twitter y Facebook


Actualización 30/10/2009 Recomiendo leer también un artículo un poco más completo (y extenso) que este:
Resumen para salvar al mundo en los años venideros

40 comentarios: on "12 Formas Bizarras de generar Energía Eléctrica"

Anónimo dijo...

Esta informacion ya la habia visto en otros blogs, creo que en Taringa. ¿No?

ezeqdb dijo...

ésto es lo mas parecido que hay en taringa, sólo se parece en el título:

http://www.taringa.net/posts/info/1909540/Los-8-m%C3%A9todos-m%C3%A1s-raros-de-generaci%C3%B3n-el%C3%A9ctrica-futura.html

Anónimo dijo...

y yo muchas cosas las vi en preescolar.

igual, vale el esfuerzo, saludos.

ezeqdb dijo...

Anónimo:

La próxima vez que vayas a hacer una crítica negativa, vacía y totalmente idiota, sin valorar nada, identificate, así podemos debatir como adultos.

Y te felicito por haberte recibido de Ingeniero, Físico e Inventor antes de comenzar la primaria.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
emprendimiento dijo...

Hola llegue a tu blog de casuañidad siguiendo un enlace, y la verdad es que a mi me parecio muy interesante y tambien deberia agregar que habria que ver como transformar la energia de la gente estupida como la que te comentó aqui, de seguro seria muy ecologico y abarcaria el mundo, que crees? saludos.

Franco dijo...

El blog del echir se la banca carajo, y la foto del bebe con los pelos locos es lo mejor

Anónimo dijo...

copado blog loco!!!!!!!!!!! super interesante

estudiante de lic. en fisica dijo...

es muy interesante y bueno pensar estas cosas pero siendo realistas estamos muy lejos de poder aplicar este tipo de tencologia a nuestra realidad ya q es poco eficiente y no existe una politicade estado q la apoye...saludos

Inspector dijo...

Eh?

Anónimo dijo...

Ay a mi me parece re bieen todooohh!!!

tincho dijo...

huuu che... que profudno que fue esto... la verdad... que me rompiste el corazon che, segui con tus posts re copados che.......
....
... adios

Alan dijo...

Hola Ezequiel, me presento; mi nombre es Alan, soy el creador de Bloganzo.
Te escribo por el tema de los enlaces, queria saber si tenias ya algun banner o preferis que te agregue a mi Blogroll.
Bueno, espero tu respuesta cuando te pases por mi blog.
Un saludo!

Jimena T. dijo...

Es el mejor Blog, se cuanto tiempo le dedicas y el esmero que le pones :) te felicito!!!!!
Y esa foto.... No puede ser tan linda!

ezeqdb dijo...

Es muy reconfortante pensar que las cosas que uno escribe con pasión y esmero no sea en vano, y que a algún pequeño grupo de personas al menos les agrade.

Agradezco a todas las personas que colaboran en el Proyecto Sandía leyendo, y ayudando a construirlo comentando día a día; ayudando a divulgarlo con links, por el boca a boca y suscribiéndose a los Feeds.

Y sobre todo a mi hermosa novia Jimena, que me tiene que aguantar cuando lee cosas que tal vez no quiere, y con el tiempo que invierto en esto.

Anónimo dijo...

Ola como estan estoy por comprarme una casa y
quiero abastecerla de energuia de alguna menera q sea
eficiente y accesible en presio alguien m podria asesorar kato_hz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Llama a la EPE

ezeqdb dijo...

Buena respuesta anónimo 18! jajajaaj

ezeqdb dijo...

(la EPE es la Empresa Provincial de la Energía en la provincia de Santa Fe, Argentina)

Anónimo dijo...

Hola!!

Me ha encantado tu post.

Simplemente decirte que la palabra "bizarras" en el título es una traducción literal del ingĺés... en realidad:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bizarro

ezeqdb dijo...

Sí es cierto, bizarro es lo que los linguistas llaman falso amigo, en ingles "bizarre" significa raro, extraño.. etc.. cuando hay una palabra similar en español: "bizarro" que significa valiente, honrado, lúcido..

El problema se dá en que en Argentina, como tal vez en algún otro país con toda la influencia cultural sajona (ej: "ciclos de Cine Bizarro"), comenzó a traducirse incorrectamente, y para las últimas generaciones (mi caso) se entiende "bizarro" como traducción de "bizarre", aunque sea incorrecto, y me enteré después de escribir la entrada.

elPata dijo...

Muy pero muy interesante, un cliente en la vete tiene un sistema re raro (para mi) para subir agua al tanque sin usar cisterna ni nada electrico, solo con la hubicacion de los caños y no se que cosa más, mucho no le entendí cuando me contó pero.... te voy a averiguar cuando traiga sus gatos, pongo esto porque lei por ahi que todo lo que pusiste era algo asi medio utópico e imposible, por la falta de dinero y de sustento del gobierno y no se que otras pabadas que alguien puso, creo que si cada uno ponemos nuestro granito por insignificante que sea sirve (a todo esto ese señor fabricó no hace mucho una maquina casera, bajo el mismo fundamento que la maquina de dios, si si escuchaste bien,es más la hizo andar y todo, pero se le cagó explotando es un genio, esta de la re mente mal).
abrazo... el pata

Anónimo dijo...

es muxoo pero0 mooy interesanteee!!

Anónimo dijo...

waaaaaaaaooooo..... de veras que es primera vez que he leido algo asi de interesante........ te felicito..... soy estudiante de tecnologia en automotriz en la universidad simon bolavar espero algun dia tener mejores conocimientos q ahora y poder mejorar aun mas.......... saludos..... dsd guayaquil ecuador

Anónimo dijo...

totototototototototototototototototototototototototo
to

Anónimo dijo...

hola soy de Peru, saludos para todos, espeero que esto sirva para crearnos conciencia de todo lo que tenemos a nuestro alrededor y no aprovechamos, espero no espera a que se nos acabe para recien pensar en usarlo, estuvo muy bueno lo que lei, espero que sigan asi

ezeqdb dijo...

Es muy difícil este tema por la cantidad de intereses que están en juego, hoy en día quienes controlan las fuentes de petróleo controlan el mundo prácticamente.

Así que a decir verdad, el futuro a mediano plazo es muy difuso. Deberíamos intentar influir desde nuestras casas, barrios y ciudades. Pero es realmente difícil.

Hay quienes dicen que cuando se acabe el petróleo, vendrá una crisis enorme que destruirá toda nuestra organización socioeconómica, política y cultural..

Otros dicen que los dueños del mundo no son tan tontos, y que tienen todo diagramado, para seguirnos dominando cuando se le acabe la gallina de los huevos de oro.

Pero es imposible saberlo, insisto, así que estaría bien por ahora ayudar a concientizar..

Muchas gracias por el halago, y intentaré seguir así y/o mejorar :-)

Anónimo dijo...

Pedazo de besugo. ¿Borras mi comentario porque saco a relucir tu deficiente conocimiento de la lengua? "Da" tampoco lleva tilde, por cierto, así que en Argentina no se "dá" nada.

Si has asumido tu error procede a corregir el título.

ezeqdb dijo...

Anónimo 29:

Se me escapó una tilde en el comentario 22, lo siento.

No voy a corregir el título, porque aunque ese significado no forme parte de lo postulado en la Real Academia Española, se entiende perfectamente en mi país y mi generación.

Sabrás que el lenguaje evoluciona, y la RAE no va a la vanguardia en eso, sino que reconoce los significados luego de años de utilización y aceptación de la sociedad.

Siempre podés hacer tu propio blog y escribir como quieras, incluso podés identificarte al comentar, o comentar el contenido de la nota en vez de criticar el título.

Diegol dijo...

Estimado Ezequiel:

Me resulta muy interesante tu blog y en particular todos los artículos relacionados con energías alternativas y renovables, y con el cuidado del medioambiente.

Lo descubrí ayer y ya debo de haber visto el 25% de tus posts. Lo cual es insalubre, pero un indicador de que tus artículos son muy amenos.

Seguí así.

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuu
no
me
sirvio de nada no sirve; para hacer tareas

martinjaramillo dijo...

PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
Ver Artículo completo en :
http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml

Ezequiel Del Bianco dijo...

Antes de leer ese extenso artículo, y teniendo en cuenta que lo que dice sobre Io es incorrecto (la gravedad no crea energía, sino que la gravedad genera movimientos de masas cuyo rozamiento transforma energía cinética del objeto en calor), y de que la ciencia no se maneja con "autoridades" como usted dice, agradecería que me diga cuántos puntos obtiene en este test.

Saludos!

Anónimo dijo...

muy interesante

Anónimo dijo...

yo le pondria material piezoeléctrico al teclado de la notebook para que me aguante mas la bateria.... a ver que empresa se copa y me copia la idea (idem para celulares)

Francisco - Cargadores Solares dijo...

Muy interesantes estas fuentes de energía, sería interesante que se empezaran a desarrollar.

Anónimo dijo...

yo tengo una forma de generar energia con imanes .lo descubri despues de partir al medio 1 imanes las partes se contraian solo podian ir asi ariba o abajo no se podian poner frente a fente las partes q se abian roto asi q pense q si ponesmos michos imanes en forma de esfera enpesarian a girar sin utilizar energia o podrian girar motore q generen energia nop !!! busqenme en mi facebook Hugo Tilleria . o mi hotmail hugo_performanse_@hotmail.com

Drahreg13 dijo...

"De los pedos de vaca...

Mediante este experimento, científicos argentinos llegaron a la conclusión que un 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de los gases expelidos por la lenta digestión de las vacas. Son unos 800 litros de metano por día por vaca..."

Buscando en Wikipedia:
"Hay aproximadamente 1 250 millones de reses bovinas en todo el mundo..."

Entonces llego a la conclusión de que el "calentamiento global" (si es que en realidad existe) es causado por las vacas (Incluyendo a Cebúes) que el hombre ha estado criando desde mucho antes del auge de la cultura Egipcia en todo el mundo.

Yo, sinceramente, no creo que exista esa patraña de Calentamiento Global. El sitio de Proyecto Sandía me parece muy bueno, pero qué hay de eso que dicen que hay que Reflexionar acerca de todo lo que se nos dice? A mediados de los 70 se hablaba de una pequeña futura glaciación si el hombre no cuidaba al medio ambiente, luego en los 80's y 90's que lo del agujero en la capa de ozono. La gente ya no se traga eso y ve que no pasa nada y ahora se inventan lo del calentamiento global.

Yo sé que eso del Calentamiento Global es para que paises en vías de desarrollo no logren un ascenso en su economía (A EU, curiosamente principal promotor de esta falacia global, no le conviene que hayan paises ricos (o deja lo rico, que no estén tan jodidos)). Además de que EU no cambia sus políticas de producción. Dicho de otra manera, sugiere a todos los paises a que no inviertan mucho en tecnologías de producción, pero ellos siguen hasta desarrollando mas (y más peligrosa).

Les aseguro que como no va a pasar nada de lo que nos dicen en los medios, en unos años nos van a salir que ahora "Radiaciones Intergalácticas están acechando a la tierra, y nos van a pulverizar si seguimos usando los foquitos de las series en navidad o si al estar enjabonándonos las manos no le cerramos a la llave de agua".

Almenos en México ya hemos aguantado muchos intentos de destrucción masiva (mediática) como "El Temible Chupacabras", "La Influenza AH..(chu!!)", "El Priismo" y hasta las series mediocres del Chavo del Ocho y su deplorable actor seníl que no recuerdo el nombre. Cabe destacar que la influenza nos duró a lo mucho 5 semanas, el chupacabras si nos duró creo que un trienio (lo último del sexenio de Salinas), el Pri (en la presidencia, mas de 70 años) y con lo que actualmente se está tratando de envenenar la cabeza de los niños es con la franquicia millonaria del Chavo del ocho, pero sobreviviremos!

Así que si hemos aguantado toooodo eso (y ahorita estamos lidiando con las balaceras diarias de nuestro PAN de cada día patrocinadas por el Espurio Calderón NARCOFOSA) eso del calentamiento global nos hará lo que el viento a Juárez!

Anónimo dijo...

ES MUY INTERESANTE YO ESTOY BUSCANDO PROYECTOS QE GENERER ENERGIA PERO A BAJO COSTO Y MUCHAS COSAS ME PARECIERON INTERRESANTES, MUY BUENO :). GRACIAS

Publicar un comentario