Ads Top

Cuando la corrupción argentina cruza TODAS las fronteras

Que muchos políticos son excesivamente corruptos, es moneda corriente, en este país y en casi todo el mundo. Pero que algunos sean tan pelotudos, realmente me deja sorprendido.

Aníbal Ibarra fue invitado a caminar por la ciudad, para hablar con la gente, por el periodista Daniel Malnatti, en su programa que trata de eso. Lo pasaron este martes 28 de abril, en Telenoche.
Como tantos otros, yo estuve estudiando en ese momento, y no pude verlo, pero me contaron lo que pasó, y dije "mmm.. no creo que haya sido tan obvio, deben ser conjeturas por el rating" y no le dí mayor importancia.

Luego de casualidad lo encontré en una página internacional de noticias que suelo visitar bajo el título: "El video del papelón del político argentino llevando gente para adularlo", y dije: Uy, esto debe ser grave realmente..

Y lo era, y lo es, y lo será, a continuación se puede ver el video en youtube: (arreglado el 23/09/09)




Un político que en medio de un reportaje recibe repetidas adulaciones de personas totalmente incoherentes, y cuando lo llaman de "radio américa para un reportaje" le responde:

"Sí sacalos a todos, ya está, porque se están dando cuenta me parece.."

y seguido de la frase que seguro va a aparecer en ringtones por lo graciosa que es y por su musicalidad:

"Sacaaaaeee"

Un político que es tan idiota para hacer eso, ¿qué hará cuando no está la Cámara Dos? cuando nadie lo esta mirando, y cuenta con el apoyo de sus pares, también corruptos.

Entonces qué sucede, la gente hace el siguiente razonamiento lógico:

Los políticos son todos corruptos >

1- No hay que meterse en política.

2- Hay que meterse en política a cambiar las cosas

En caso de elegir la segunda pasa lo siguiente:

2.1- Se termina utilizando métodos corruptos para llegar al poder, y finalmente se termina siendo lo mismo que los que ya están presentes.

2.2- Uno se mete en política, y permanece honesto, pero siente que todos lo cagan y lo pasan por arriba, simplemente porque son "corruptos" y que desde la honestidad no puede luchar contra un sistema tan macabro. Finalmente, termina abandonando la política.

Conclusión: Los políticos siguen y seguirán siendo siempre corruptos, hasta que aparezca alguien con un planteo diferente. Alguna persona que no sea corrupta y que sea honesta, y que luche porque la sociedad sea así.
Aunque no se esté de acuerdo en un cien porciento con lo que opine ésta persona, creo que es la que hay que elegir.
Porque todos los demás, por más lindo panorama que nos pinte, si es corrupta o deshonesta, no tenemos ninguna garantía de que vaya a cumplir con su palabra, y los argentinos estamos bastante cansados de esto, y creo que en más de un país funciona igual.

El objetivo de ésto es animar a las personas a que participen en política, aunque crean que nada se puede cambiar, porque no es así. Y que piensen no dos veces, mil veces a quién van a votar, porque no es una pavada, el voto es un arma de doble filo, con el que se puede cambiar la sociedad, o seguir haciendo cagadas.

Ni la izquierda, ni la derecha, ni ningún político con ideas revolucionarias sobre transporte, vivienda o educación van a cambiar las cosas.
Lo único que puede generar un cambio, es un cambio en nosotros mismos.
Acá, y en todo el mundo.

Publica esta nota en tu facebook



10 comentarios:

  1. Hola, perdona amigo, pero quiero invitarte a un concurso en uno de mis blogs (el de chistes) donde podrás ganar dominios y enlaces valiosos, para saber más visita el post del concurso: http://topchistes.net/concurso-dominios-com-net-o-org-para-bloggers

    ResponderEliminar
  2. Pobre Ibarra ..., pregunto : ¿ se puede hacer un juicio por mala praxis a un político ? ¿ o de tentativa de estafa ?, y bue ... quizá solo quede el jucio de la sociedad toda

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡FELIZ DIA IBARRA !!! qué, ¿ acaso los actores no son trabajadores ??

    ResponderEliminar
  4. jajaja q tipo idiota. Y uno al ver gente asi y como te cagan puede llegar a frustrarse y decir q las cosas nunca van a cambiar, pero hay q tener un minimo de esperanza siempre, x mas imposible q parezca llegar a tener un pais gobernado x gente honesta en serio. Hay q tratar de meterse en politica y ser fuerte, xq en todos lados hay gente corrupta q va a hacer todo para tirarte abajo, pero uno tiene q mantener su postura firme y luchar contra eso. Es logico q si es una sola persona honesta la q tiene q lidiar con todo no va a triunfar, pero si todos mostramos interes y aportamos algo, aunq sea una minima parte, yo creo q las cosas realmente se pueden solucionar.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me sorprende, me da lastima que no se den cuenta que son TODOS Y CADA UNO DE LOS POLITICOS asi Y PEOR, sino simplemente no hubieran llegado a donde estan. Sigan votando giles, giles.

    ResponderEliminar
  6. no creo que haya que meter a todos en una sola bolsa..

    ResponderEliminar
  7. Tomás: tu postura no es la más optimista.. Aunque haya muchos políticos corruptos, no son todos ellos. Y además no nos queda otra, los políticos representan nuestros ideales, y si ves que no lo están haciendo correctamente, tu deber es votar a quien creas que lo hará, o bien postularte vos mismo.
    Pero mantenerte a un lado es dejar que el círculo de corrupción se cierre.

    Si tu postura va más allá, y pensás que la democracia en sí no funciona, realmente no se qué decirte, porque hasta el día de hoy ha demostrado ser la mejor forma de representación de minorías.

    Cualquier alternativa a esto incluye inevitablemente pisar los derechos de muchas personas y probablemente acudir a la violencia, cosa que está claro que no queremos, y además, no sólo se transforma en lo mismo que detestás (las dictaduras militares), sinó que da pie a que salgan las viejas a pedir mano dura, y que el estado vuelva a imponer el orden violentamente.

    Los políticos NO son todos iguales.Y si tenés alguna postura particular me gustaría conocerla, porque yo realmente no veo alternativa.

    Pero antes de tirarla así porque sí, tratá de analizarla desde la lógica.

    ResponderEliminar
  8. Hay otro tipo de políticos...

    Solo que abundan demasiados de este tipo...

    Habrá que comprometerse y participar, pa' cambiar la cosa, qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  9. En la peor de todas las guerras

    La mas difícil de solucionar
    La guerra “entre nosotros”
    Las ideologías nos arruinaron la vida
    Y el fanatismo nos congelo la historia
    Los unos y los otros , Rosas , Urquiza
    unitarios , federales , peronistas radicales
    Izquierdas y derechas y aun todo por hacer

    50 años de peleas y somos los mejores
    Quizás porque sábados y domingos
    nos emborrachamos de ilusiones
    Y asi rueda la rueda chueca

    El despotismo ilustrado por : Jaker2

    ResponderEliminar
  10. Los políticos no vienen ni de china, ni de la CIA, ni de la luna ni de Marte, vienen de la misma sociedad que los vota, los políticos no son algo que se nos impone, solo es un reflejo de nosotros mismos como ciudadanos, la corrupción política solo es un síntoma de que tan corrupta sea la sociedad, cambiemos la forma de pensar y seamos responsables de esto primero para el siguiente paso cambiar nuestra forma de ser representados.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.