Ads Top

La imagen del pastito de Windows resultó ser una foto real


Querámoslo o no, la famosa imagen que viene predeterminada con Windows XP, es uno de los paisajes más observados de toda la historia. Y como tal, tanto se ha dicho al respecto: algunos descubrieron que se llama Felicidad, aunque en la versión en inglés es Bliss, hemos visto la foto editada tantas veces, pisado por una manzana, amaneciendo, con rayos, inundada, de noche o lo que sea. Y hemos discutido de lo bien hecha que estaba, pero no pasaba de ahí.

Me tengo que enterar de que es una foto real, porque lo dijeron en Telenoche, siendo algo tan normal, nunca se me había ocurrido investigar al respecto, y creo que a más de uno tampoco.

Fue tomada por Charles O'Rear, un fotógrafo estadounidense que trabaja para National Geographic. El paradisíaco lugar se encuentra cerca de un pueblo llamado Santa Elena, en California. Y no es pastito verde, es en realidad una vid, que fue removida entre 1990 y 1995 porque estaba infectada por una bacteria. La foto fue tomada en 1995 cuando el fotógrafo manejaba por una ruta aledaña. Fue vendida posteriormente a Microsoft en 2000, y se hizo mundialmente famosa en 2001, cuando salió al mercado Windows XP con esa imagen como wallpaper predeterminado. Por ahí se habla de que la foto fue incluida en un comercial de televisión que costó 200 millones de dólares, pero no aclaran cuánto le pagaron a Charly.

Y como siempre va a estar el curioso que quiera ver el lugar desde Google Street View..


View Larger Map

Creo que historias como esta me confirman una y otra vez que se puede encontrar una historia interesante detrás de la cosa más vulgar.

Bliss en Wikipedia en inglés




7 comentarios:

  1. Pues en el enlace de Google Maps sale una fábrica

    ResponderEliminar
  2. Valeriano:

    Sí es cierto, el link llevaba a un lugar arbitrario del centro de Santa Helena, arreglé el link, ahora no sólo se puede ver de arriba sino tambien desde el lugar exacto donde fue tomada la foto, con el servicio Google Street View.

    Pido disculpas por el error, no había hecho el suficiente zoom para corroborarlo.

    ResponderEliminar
  3. lo vi en el noticiero, y mi hermana dijo "mira q importante las noticias q pasan por la tele" (ironicamente obvio) y yo dije "noooo en serio?!" y me miraron mal :(

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el enlace de Google Street View

    ResponderEliminar
  5. Impresionante ¿no? Ya la había visto a la imagen por ahí (no recuerdo dónde).
    ¡Buenísimo el enlace de Google Street View! A ese no lo conocía. Se agradece.

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  6. La imagen de google street ya no está disponible

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.