Ads Top

Por el simple hecho de ser humano, y vivir en este planeta, todos nosotros hemos participado, por más simple que haya sido, en un debate sobre la homosexualidad. Es inevitable: los medios, los famosos, nuestros amigos, los políticos y la iglesia (y ahora Proyecto Sandía), todos tienen su opinión que dar, y las conclusiones distan de ser homogéneas.

Se cuestiona si el comportamiento homosexual es ético, se afirma que es contraria a la voluntad divina, algunos dicen que se puede curar, mientras que otros niegan que sea una enfermedad. Hay neurólogos que han hecho tomografías para buscar patrones, genetistas han buscado el gen gay, Freud y compañía han llenado bibliotecas al respecto.

Yo no puedo evitar preguntarme: ¿Es necesario hacer tanto lío? ¿No se puede aceptar y ya?
Si bien es poco científico dejar de cuestionarse las cosas, creo que habría que dejar de hacer tanto revuelo y que se investigue como cualquier otro comportamiento humano, pero bueno, esto no va a pasar.

Hay ciertos argumentos que ni siquiera son argumentos, como decir que "no es parte del plan divino" y otras variantes. La intencion no es desmerecerlas, ya que cada uno puede creer en lo que plazca, sino comentar que son creencias indiscutibles.

A lo que quiero ir es tratar de analizar que tienen en común la mayoría de argumentos.

Donde inevitablemente, se llega siempre al debate de si es normal o no, si es una enfermedad o no, si debe ser curada o no.

Voy a empezar a analizar de si es normal o no, en la tranquilidad de mi hogar, sin la molestia de ningún reaccionario y con nuestros nobles Google y Wikipedia a mano.

¿Es normal la homosexualidad?


¿Qué es normal?

Esta palabra, que usamos tanto, y que usamos casi como sinónimo de perfección, en contraposición de anormal tiene muchas interpretaciones:

Normal es cualquier ser vivo que carece de diferencias significativas con el resto de sus pares. En este sentido, dependiendo de qué considere cada uno "diferencias significativas", y en qué contexto lo haga, puede hacer que todos seamos normales, o que nadie lo sea. En este caso, la aplicación de la palabra normal es totalmente subjetiva y depende exclusivamente del contexto. En este caso podemos pensar, ¿qué es más normal: una persona homosexual, una persona pelirroja, o un profesor de física cuántica?

Podemos hilar más fino y analizar la normalidad desde diferentes puntos de vista. Desde un punto de vista estadístico, siempre que haya un conjunto de personas, lo normal es la mayoría. Si bien se cree que la mayoría de la humanidad no tiene comportamientos sexuales homosexuales, no se sabe a ciencia cierta qué tan grande es esta mayoría. Por otro lado habría que definir a qué llamamos comportamientos homosexuales (excitación, besos, sexo, ¿cuál sería el límite?). Nuevamente estamos hablando de cosas subjetivas, que dependen del contexto, del tamaño de la muestra que tomemos, y de nuestra intención al interpretarlas.

Por otro lado, se puede interpretar la normalidad como las cosas en su estado natural. Acá entramos en un dilema, porque el hombre es el ser vivo menos natural. En la naturaleza no hay iPods corriendo por la sabana ni aviones enseñándole a volar a sus hijos. Sin embargo, el comportamiento del hombre tiene un montón de cosas en común con los animales, que serían más parecidos a nuestros antecesores.

Y en la naturaleza los animales del mismo sexo, copulan entre sí. Los animales copulan para reproducirse, pero también lo hacen para demostrar superioridad y liderazgo, sean del sexo que sean. De hecho se han encontrado parejas con individuos del mismo sexo en especies de animales que eligen parejas para toda su vida. Son casos que no parecen tener sentido, porque no dejarían descendencia, pero sucede. Y está siendo muy investigado por científicos de todo el mundo. Un buen punto de partida para leer sobre esto es este enlace a Wikipedia, sobre homosexualidad en animales.

Desde el punto de vista moral, realmente no se cual es la negación a la conducta homosexual en sí, pero según leí en aberraciones páginas como esta, dicen que es va totalmente en contra de la naturaleza humana, y que está severamente castigada en la biblia. Allá ellos. Menos mal que la religión servía como un mensaje de amor, comprensión y aceptación del prójimo.

Entonces tenemos que el hecho de que la homosexualidad sea normal o no, es estrictamente subjetivo, y está librado a las intenciones que tengamos. Decir cosas como "yo los acepto y todo.. pero que no me vengan que es normal" que he visto tantas veces, no es válido. Si aceptás la homosexualidad como algo no-nocivo, afirmar que es anormal, es una mera contradicción, porque simplemente no hay fundamentos sólidos para decirlo.

¿La homosexualidad es una enfermedad?

Enfermedad, resumidamente, se define como algo que no permite el pleno desarrollo de nuestra salud. Y la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social.

Creo que con esta definición más de uno se dará cuenta que no está saludable, y de paso vemos que la homosexualidad no tiene nada que ver con esto.
Otras definiciones hablan de que una enfermedad afecta negativamente las funciones vitales de nuestro cuerpo, en donde estaría incluído la reproducción. Pero todos sabemos que elegir parejas del mismo sexo no impide a la persona reproducirse.

Quienes entienden la homosexualidad como una enfermedad, lo hacen en ambientes culturales donde la discriminación es muy grande, y es obvio que en un entorno así se va a dificultar el desarrollo social, mental y tal vez físico de la persona. Pero creo que la sociedad está enferma ahí, y no la persona.


¿Debe curarse?

Bueno, no es una enfermedad a mi entender, así que no se como podría curarse. Creo que cada uno tiene que hacer lo que siente que quiere hacer. Lo más lógico sería aceptar que prefiere personas de tal sexo a tal otro, y que se va a sentir mejor si sigue su propio estado natural. Dudo que sea castigado por su dios, si lo que hace lo hace por amor, o porque siente que lo tiene que hacer. Pero bueno, siempre habrá religiosos que amenacen con el infierno y recomienden curarse a sus fieles.

Decir que no es normal, o que es una enfermedad, es obvio que se hace con malas intenciones, y aunque se descubra alguna causa patológica (¿una especie de virus gay?), que justifique etimológicamente el uso de tales palabras, va a seguir siendo una excusa para discriminar y tener una sociedad dividida y con odio. ¿Para qué? No se.

Los seres humanos arruinamos nuestra sociedad por deporte.

Creative Commons - Proyecto Sandia - Ezequiel Del Bianco



Temas parecidos en este blog



¿Sabemos algo del Gen Gay?

¿Qué significa ser católico?
VIH WTF!
Reflexionar es más importante que ser Ateo o Creyente


Agradecimentos a elPata que me mandó un email con algo similar, e instándome a escribir algo al respecto.

39 comentarios:

  1. muy interesante, espero el comentario de una persona xD

    ResponderEliminar
  2. Cada cual tiene derecho a hacer su vida de la manera q le parezca mas conveniente y acorde a sus preferencias y creencias en todos los ambitos. No veo x q se tiene q cuestionar si es normal o no la homosexualidad o incluso llegar a catalogarla como "enfermedad", xq como bien dice en el texto, q algo sea "normal" es algo puramente subjetivo, a tal punto q nada podria ser normal ya q todos tenemos diferencias tanto fisicas como en nuestros gustos. Tampoco lo veo como un problema en relacion a la reproduccion, xq dado el gran avance en el ambito de la medicina y la tecnologia se puede tener un hijo sin necesidad de q exista relacion carnal entre un hombre y una mujer gracias a la inseminacion artificial x ejemplo.
    Es dificil aceptar como estando ya en el siglo XXI sigan habiendo tantos problemas relacionados a la discriminacion en cuanto a la religion, la "clase social" y tmb la sexualidad. Podemos estar avanzando a pasos agigantados a nivel tecnologico, pero a nivel moral y etico la sociedad parece no progresar nunca.

    ResponderEliminar
  3. Con este tema ocurre como con los movimientos feministas años atrás, es todo un proceso. En algún momento de la evolución, quizás por la seleción natural misma, la naturaleza humana se hizo machista y optó por una serie de caminos que actualmente quiere deshacer, de esta manera, le viene devolviendo a la mujer el lugar que le había quitado y lo mismo hará con los demás grupos que por diversas circunstancias se hicieron más débiles, como con los negros en norteamérica o los homesexuales en todo el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La falta de etica de la persona homosexual, se ve claramente a la hora de asumir la responsabilidad de constituir una familia, el entorno donde debe haber una figura paterna que le permita al niño desarrollar sus aptitudes fisicas y tomar conocimiento de su realidad y la de los demas a traves de su cuerpo, y la figura materna que le permite desarrollar a pleno su capacidad de concentracion y mas tarde sus capacidades intelectuales. Ya que hablamos de etica, deberiamos considerar como a un valor en si a la familia, que es el nucleo fundante de toda relacion social del individuo. Sin la adquisicion de preceptos morales que conduzcan a un accionar civilizado y a la "descosificacion" de hombres y mujeres que hoy en dia son objetos sexuales tanto de un sexo como del otro, no podremos sacar adelante nuestras sociedades, sumidas en el descreimiento, la apatia, y el exitismo snobista al que ahora tantos homosexuales se suman con vestimentas y peinados escandalosos... Saludos.. Friederich Von Fuhrmann

    ResponderEliminar
  5. Una vez leí un articulo que decía que los niños varones que nacian después del primogenito, eran más propensos a la homosexualidad en la adolescencia, debiso a que el primer feto, durante su desarrollo había creado cantidades de testosterona. El cuerpo de la madre, en respuesta, creo defensas para combartirla. Y en el caso del segundo niño, la cantidad de testosterona sería menor. Lo que lo haría más propenso a la homosexualidad.

    Está claro que tener más de un hijo es algo muy natural, ya que es una buena manera de perpetuar la especie. Y si "Dios" viera la homosexualidad con malos ojos, ya abria hecho algo para remediarlo.

    ResponderEliminar
  6. Fedef, hablas de la homosexualidad como algo malo para la crianza de los chicos y el crecimiento de la sociedad. De formar una familia.

    Que acaso las familias formadas por heterosexuales son un buen ejemplo para los hijos? Con mujeres que engañan a sus maridos, hombres que maltratan a su familia.

    Estás metiendo en una misma bolsa al homosexual que quiere disfrutar su vida sexual como cualquier persona, con la loca promiscua que tienen como concepto algunos. Pero seguro que si hablamos de heterosexuales no mezclarías al tipo de familia, laburar y "buen ejemplo" para sus hijos con un tipo que engaña a su mujer o maltrata a sus hijos.

    Y tampoco mezclarías al buen ejemplo con el que roba, y no mezclarías al buen ejemplo con el vago.. Y me juego la cabeza que seguirías separando hasta llegar a "vos".

    Es fácil comparar a los homosexuales y los heterosexuales, pero lo UNICO que los diferencia es su preferencia sexual, más allá de eso no podés generalizar NADA.

    Hay putos buenos y putos malos, como hay heteros buenos y heteros malos. En todos los aspectos, morales, sociales, familiares.

    Perdón por extenderme tanto, me gustó el post, ojalá todos piensen así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. upalala echirro, ahora no voy a tener más límites con vos papi, estas más al horno que nunca, falta ramiro que diga en los comentario eso de la familia y la figura paterna necesaria dentro de la misma.

    ResponderEliminar
  8. halle: te comento nomas que fedef hace eso para generar bardo y divertirse nomas, no es que lo piense, lo conozco bien.

    ResponderEliminar
  9. Franco boton, me iba a entretener!!!

    ResponderEliminar
  10. SER GAY NO ES MAS QUE UN ESTILO DE VIDA… es ser hombre, es asumir compromisos y cumplir responsabilidades, estamos llamados a ser parte de la HUMANIDAD, al dar al mundo lo mejor.
    Si hay personas a las cuales les molesta eso, es porque realmente no conocen a las personas homosexuales. Basta de estar tan cerrados en su propio mundo, y traten de abrirse a otras posibilidades chicos.
    Pido RESPETO para los-as homosexuales, ser gay no es ni mejor ni peor que ser heterosexuales. No prejuzguen porque de la misma manera serán juzgados ustedes. Ser gay no es solo sexo y atracción física, es también conocer a tu pareja, enamorarte y hacerle saber que tiene tu comprensión y apoyo.

    Saludos, excelente blog

    ResponderEliminar
  11. Genial! no veo la hora que también justifiquemos la pederastía!! siiii!!!

    ResponderEliminar
  12. No creo Robert McNamara que el abuso sexual con niños se pueda comprar con la homosexualidad.Cada adulto debería saber perfectamente con quien se relaciona, en cambio entre un niño y un adulto existe una desconexión intelectual, por el cual este puede inducir al menor en sentimientos a su favor que confundan a este o con cosas que realmente el niño no quiera.

    ResponderEliminar
  13. la naturaleza del ser humano es múltiple y diversa, no somos iguales, ni hombres ni mujeres, ni eterosexuales ni homosexuales, ni blancos ni negros y así esta muy bien!!!
    Pero lo que debemos comprender es que esas múltiples diferencias hacen parte de lo humano y lo humano es lo que nos hace iguales y tener los mismos derechos.
    y lo mas sorprendente de todo es que la diversidad del ser humano depende de muchos factores, incluso de la enfermedad!! y sus patologías.
    si no existieran las enfermedades psicológicas o físicas muchas personalidades tremendamente interesantes no habrian existido, no habrian
    aportado.
    la enfermedad es una herramienta de lo humano para moldear la diversidad de la personalidad.
    y esto es muy necesario porque de la diversidad y su comprensión crece y fortalece lo humano, para trascender es necesario el punto de vista del otro (del diferente)

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada, pido mil disculpas por los errores ortográficos que van a encontrar a continuación, se que no es escusa, pero soy bruto. Además Hellen tranquila que Fedef esta exagerando y haciendo esto para generar debate, y el comentario 12 creo que de un tal Robert, una pena, una lastima, si usted compara esto con abusar de un menor, espero no tenga ningun cargo docente ni politico ni sea médico o policia, pobre sociedad.
    Con el remedo anterior, antes que nada voy a hablar de mi iglesia Catolica, a la cual pertenezco y que siempre cae en la volteada (porque será no), somos humanos y como tales tenemos miles de errores, y a veces el pensar que sabemos todo o el quedarnos en el tiempo hace que caigamos en un pozo del cual se puede salir, pero que a algunos les cuesta más que a otros, los católico que discriminan lo hacen no por ser católicos lo hacen por ser humanos nomás, y yo creo que Dios juzgará a quien corresponda en su debido momento, yo no soy nadie para condenar a nadie. Con respecto a los sacerdotes, son un particular, creo que hay de todo; conozco a unos cuantos que no hacen tanto escandalo del tema y otros que si, los que discriminan deberían replantearse su vocacion de amor. Me remito a la santa Biblia y digo: "amense los unos a los otros como yo los he amado", a "amar a Dios por sobre todas las cosas y al prógimo como a ti mismo" cualquier católico que quiera discutir eso, valla y lea la biblia y si no callesé.
    tema iglesia cerrado.
    Ahora toca el tema sociocultural, esto si que es un lío (y a veces está casi inseparablemente ligado a la religión).
    Hago mias palabras de mi amiga lucía: no vamos a ponernos espinosos, ya de plano partimos de un problema; la normalidad, es lo que esta dictado por norma, la regla. ¿quien establece estas normas?, las sociedades, las culturas.
    las cirugías estéticas hubiesen sido consideradas barbáricas en muchas civilizaciones anteriores a la nuestra, como para nosotros lo son hoy los sacrificios humanos de los Aztecas, o ya dado el caso, las costumbres sexuales de los antiguos romanos o griegos.
    En la Grecia antigua los esposos se encontraban con sus esposas solo para procrear, trabajaban mantenian la familia asistían a banquetes, iban a baños, termas, salones, tenían relaciones entre ellos para afianzar vinculos, no era que "tomaban" (para no herir suseptibles) esclavos, sino que los padres ofrecian jovenes, era parte social, luego ellos llegarían a la adultez y se sentarian con otros a tomar otros jóvenes, las mujeres vivian en sectores de la casa aisladas de sus maridos, cuidaban a sus hijos, y estaban rodeadas de un enjambre de sirvientas con las que se divertían bastante.
    No hablemos de roma, los burdeles y las emperatrices que competían con prostitutas para ver quien tenía más hombres es solo la punta dei iceberg.

    En estas sociedades eso era lo normal, ¿cual es la cultura correcta y cual la equivocada?
    no se sabe, ninguna es mas que la configuracion de lo que un conjunto de poderes establecidos deciden que es lo que los individuos deben creer que es correcto y que no.

    Las sociedades van y vienen lo que es bueno hoy podria no serlo mañana, ¿que sucedería si en 500 años tenemos una sociedad netamente homosexual y nos reproducimos en laboratorios?, quisiera ver quien es el guachito que se atreve ahí a decir que es hetero...
    los seres humanos no podemos distinguir entre lo natural y lo cultural, porque en el ser humano ambas cosas se juntan, la homosexualidad existe en la humanidad desde que esta existe.

    sigue...

    ResponderEliminar
  15. seguimos...

    Freud comprobó la bisexualidad esencial del hombre (no se infarte ninguno) y que lo que terminaba de determinar nuestra sexualidad era la forma en que se daban nuestras relaciones familiares durante el periodo que abarca toda nuestra infancia hacia la adolescencia, pero principalmente el periodo del complejo de Edipo que va de los tres a los cinco años.
    Los seres humanos no podemos distinguir entre lo natural y lo cultural, en el ser humano ambos se juntan, se reunen, la homosexualidad exite en la humanidad desde que se tienen registros, su origen: tendencia genética, mal superación del edipo freudiano, desviación a la moral, elijan la que quieran, la verdad es que siempre existió y siempre exitirá.

    Para mi no es normal matar a alguien, para para un musulman si, y para un Yanquie tambien (perdón pero no podía no decirlo).

    Para mi no es normal estar con muchas mujeres, pero en otros continentes los hombres viven con muchisimas mujeres bajo un mismo techo, y todas son sus esposas y eso esta bien y es normal (por Dios! no entiendo como sobreviven esos tipos).

    Para mi no es normal besar un hombre, pero mi amigo gay (no importa quien) lo hace y en el sabiendo que es gay lo veo como normal, anormal sería que un gay besase a una mujer jajajajajaja.

    Para mi no es normal que dos mujeres duerman juntas y sean pareja, pero para mi amiga (no importa quien) que vive en pareja hace años, si lo es. Y para sus amigas que comparten misma inclinación sexual tambien lo es.

    Para mi es normal que una nena de 17 años sea virgen, para muuuchas muuuuuchas que conozco no.

    Para mi es normal que una pareja se case, y vivan juntos y tengan hijos, para otros no.

    un católico elige vivir de una manera.
    una monja elige vivir de una manera (que no es natural para una hembra, pero es normal para una mujer que decida eso)
    un cura elige vivir de una manera, o peor viviendo de esa manera elige hacer otras cositas (naturales, pero no normales a lo que eligió jajajajaja)

    me parece que nos pasamos de la raya.
    me alegro de leer comentarios de gente con la mente tan abierta.

    ResponderEliminar
  16. seguimos un poco más.....

    y sólo Dios puede juzgar a esa persona, y en su momento lo hará, y para lo que no creen en Dios, no me rompan las pelotas porque generalmente toda esta discución la hacen mayoritariamente los que creen en Dios (profece la religión que profese) porque se mezclan la moralidad, con la normalidad, la naturalidad y le hechan el fardo a Dios para ponerle pesos a sus palabras.(aclaro que no todos)

    El problema es cuando se pasa al fanatismo, cuando entra la discriminación, no sólo de hetero a homosexuales, si no tambien al revés, cuando el heterosexual tilda de enfermo a un tipo que se acuesta con otro tipo y capaz q no tilda de enfermo a un hombre que miente y se acuesta con muchas mujeres teniendo una familia, o a la mujer q soporta esa situación, cuando el fanatismo lleva a q los homosexuales quieran no se que se les haga un centro asistencial al homosexual, porque somos asi! diferentes! y queremos diferenciarno! marcha de no se que mierda por la no se que mierda, en contra de la no se que mierda y van todos en bolas, no es necesario hacer eso. o cuando el heterosexual no le da empleo al homosexual o lo trata mal, o lo deja de lado.
    No voy a hablar de la iglesia porque me pongo triste, porque hay muchas cosas que pasan a pesar de Dios y de Jesús que enseño a amar al prógimo, pero que sucedería si en alguna marcha por la vida, por el niño por nacer se nos suma la comunidad gay a defender, a luchar contra el aborto??? ojalá Dios me de la gracia de ver eso, me gustaría ver que caras ponemos.

    y no hay que señalar con el dedo, porque otros 4 te señalan a vos, la vida da vueltas y lo que es anormal ahora el día de mañana viene tu hijo y te dice que es puto, me gustaría saber que haría ante tal situacion el comentario 12, ¿¿lo mata, porque lo compara con un abusador de niños??

    un abrazo a todos y gracias por leer y por dejarme expresar... puf, la hice re larga...
    adioss

    ResponderEliminar
  17. Ramiro López Crespo17 de julio de 2009, 17:02

    Muy buen artículo, cada vez mejores las entradas de este espacio!

    Les dejo un artículo de la nunca sobrante ni descolocada Wikipedia, es algo anecdótico. Se trata de una Bomba Gay. http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_gay

    Chau.

    ResponderEliminar
  18. Y es normal meter un pene en un recto, cuando el recto se hizo para cagar? Es solo una pregunta que nadie ha contestado.

    Bye

    Y que cada quien haga con su vida lo que quiera, es su propia responsabilidad.

    ResponderEliminar
  19. Igual de normal que un pene en una boca, cuando la boca "se hizo" para comer. Por poner un ejemplo....

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. anónimo 19: sumandome al anónimo 20 que me sacó la palabra de la boca, digo: el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra dijo Jesús; y todos se fueron a la mierda y lo dejaron sólo con la puta.

    Digo, anónimo 19 con todo el respeto, porque quiza sea usted una persona adulta, nadie pregunto lo del sexo anal, eso lo dijo usted, y en todo caso, que es lo normal?? porque reitero lo que dije antes, un sacrificio de un maya para mi es atroz, sin embargo para los mayas....
    Prefiero un homosexual o un heretosexual teniendo sexo oral que un nene muerto de hambre tirado en la calle y que seguro usted no lo lleva a su casa y le da un café con leche, un abrigo y un poco de dinero.
    por favor no seamos hipocritas, y no cubra su discriminación, con la moral.

    ResponderEliminar
  22. Este es un tema muyyyy polémico, en el cual nunca habrá acuerdo, pero me da mucha gracia escuchar cuando dicen que la homosexualidad, o el aborto, o tantas otras cosas, van en contra de la voluntad divina, o que Dios no acepta estas cosas... yo quisiera saber a quién Dios le confesó esto?

    ResponderEliminar
  23. todo es normal, nada es normal

    ResponderEliminar
  24. Me extrañó que no hayas hecho una alusión a Alfred C. Kinsey, conocido Psicólogo a partir de sus controvertidos estudios sobre la sexualidad, http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_C._Kinsey, hay una película que se hizo muy conocida sobre él.

    ResponderEliminar
  25. Nikko:

    Le debo una leída a Kinsey, lo vengo escuchando desde las clases de biología en la secundaria (bueno, el año pasado) y nunca me puse a leerlo realmente.

    Pero siempre me parecieron curiosas esas estadísticas, como que "El 37% de los hombres entrevistados experimentaron alguna vez un orgasmo homosexual a partir de la adolescencia", y no es moco de pavo, teniendo en cuenta que entrevistó a nada menos que 5.300 hombres, y no como otros que entrevistan a 14 personas y elaboran estadísticas con eso..

    No se que decir la verdad, porque las estadísticas son estadísticas y punto, son una muestra de la sociedad, y no deberían ser discutibles, lo que sí pienso es que se debería repetir el experimento, y tratar de hacerlo mejor: medir las cosas bien, con profesionales, en todo el mundo, y sin distinción de "raza". Para obtener otro estudio para comparar.

    Y lo de "raza" me refiero porque llegan a descubrir que hay un 0,001% más afroamericanos homosexuales que europeos, y los medios van a salir a decir "LOS NEGROS SON MAS PUTOS" y cosas por el estilo.

    Como acabo de poner en la página de Proyecto Sandía en Facebook: "El periodismo moderno justifica su existencia por el gran principio darwiniano de la supervivencia del más vulgar" - Oscar Wilde.

    ResponderEliminar
  26. Una pareja homosexual no puede reproducirse y todo en esta vida se trata de eso; si no puedes reproducirte tu linaje desaparece y dejas el paso a los heterosexuales que si pueden continuar su linaje.

    y por amor a ...¿Dios? nose, por amor a la razón o a lo correcto; no adopten niños producto de relaciones heterosexuales que sería como apuñalarse por la espalda y malograr una vida.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante el texto, y realmente es un tema inevitable para debatir.
    Por lo que leí y escuché en varias oportunidades, una persona homosexual tuvo algún acontecimiento ''traumático'' en su vida, mejor dicho, alguna situación bastante especial que lo afectó de manera inconsciente, especialmente si es en un niño en plena etapa de desarrollo sexual (ya que un chico obviamente no nace ''asexuado'', y cualquier hecho podría marcarle en su vida).
    Como muchos sabrán o no, cuando un acto no está al alcance de una persona, es decir que en ese momento no lo capta tal cual es su significado, la mente lo retrae, y determinados actos se llevan a cabo a partir de esto. Entonces se dice que si una persona va a un psicólogo desde un primer momento, con psicoanálisis se pueden resolver.
    Pero hay testimonios de personas homosexuales que, supuestamente, no pasaron por esto, asi que queda medio ''colgada'' esta teoría. De todas maneras, creo que la Homosexualidad se tira más para el lado de la Psicología que de Medica, por así decirlo; pero no la considero una enfermedad (tampoco considero que un gay sea anormal) y está en cada uno buscar su propio bien.
    Nosotros mismo somos dueños de nuestras decisiones, actos, pensamiento, sentimientos, etc., y eso no tiene nada de malo.
    Sin embargo, coincido con 'Fedef' en lo siguiente: para mí, creo que es necesario una imagen materna y paterna para el desarrollo de un niño, porque ambos aportan lo suyo; si es o no normal, no lo se, ni me interesa, pero lo creo así.
    Pero.. si la base de todo es el Amor, y uno está feliz, o por lo menos busca su bienestar, aceptando que somos como somos y no existe una verdad universal, ya está todo dicho y hecho.

    Saludos, Chuli.

    ResponderEliminar
  28. Robert McNamara la pederastía es una enfermedad patológica, asi que no pongas a la homosexualidad en la misma bolsa, porque son dos cosas totalmente distintas. Si me equivoco que alguien me corrija.

    elPata me gusto mucho todo lo que pusiste! y posta que es así.
    Hay cosas más importantes por las cuales nos tenemos que preocupar o quemarnos las cabeza!

    Besotes a todos, Chuli

    ResponderEliminar
  29. Les voy a responder a todos. La homosexualidad es una Enfermedad ! Si en la madre naturaleza existe el macho y la hembra , el hombre y la mujer y la evolucion de la especie esto no ha cambiado entonces por lo tanto POR ALGO SERA VERDAD ? Y digo que es una enfermedad psiquica en la que tiene mucho que ver la educacion. Pero como estamos conviviendo en una sociedad totalmente potològica y si ustedes conocieran el plan de exterminio que tienen los poderosos del mundo , que viene ya desde la decada del 70 , entonces comprenderian el porque de tanta propaganda en fabor de la homosexualidad. Solo les pido una cosa PERMITANCEN PENSAR !!

    ResponderEliminar
  30. Por algo la naturaleza inventó los huecos en el suelo: para que ciegos como usted se caigan en ellos.

    ResponderEliminar
  31. EZEQUIEL : Ademas de tu mala educacion , la gran mayoria de la sociedad esta inmersa en ese hueco , pero lo que estamos tratando de sobrevivir a tanta mediocridad estamos dispuestos a brindar una mano.No te sientas agredido y como dije anteriormente PERMITITE PENSAR ! Hay numerosos trabajos cientificos que agruparon a personas que aceptaron su problema y muchos de ellos se curaron , pero claro , eso no se difunde ! Y si te queda alguna duda te envio material. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Mi comentario fue igual de incoherente que el tuyo:

    La "madre naturaleza" no existe. Los seres vivos simplemente van evolucionando, y generalmente suelen sobrevivir los más aptos de cada ambiente.

    En la naturaleza hay especies que practican la homosexualidad "naturalmente" y por placer, también hay especies que ponen huevos, y otras asexuadas.

    Nosotros, por nuestro lado, razonamos, y nos hemos desprendido bastante de la naturaleza: si quieres ser "más natural" empieza por tirar la computadora por la que me estás escribiendo a la basura. Luego tira también los anteojos (si tuvieses), el teléfono celular, tu casa, y ve a vivir al monte. Cazando y recolectando.

    La homosexualidad no es una enfermedad, no trae ningún tipo de problema en una sociedad civilizada como la nuestra. La mayoría de homosexuales que conozco son perfectamente felices.

    Y comentarios como el tuyo, basados en creencias y usando como excusa argumentos baratos y con menos profundidad que un charco, son los que terminan limitando los derechos de grupos de personas, creando políticas fascistas y segregadoras.

    Si tienes "trabajos científicos" que demuestren por qué la homosexualidad es una enfermedad, no dudes en enviarlos.

    Por otro lado, si tus trabajos muestran que los "ex-gays" son más felices que antes, enviamelos también, pero sospecho que están mal planteados: en lugar de analizar a muchas personas con conductas homosexuales, sólo lo hacen con quienes se fueron a "curar", lo cual da por hecho de que eran personas que no estaban contentas consigo mismas, y con cualquier cambio se verán más felices.

    ResponderEliminar
  33. Ezequiel continuas con mucha agresividad , pero es la del desconocimiento . Pero la cortamos aca. Continua con tu pensamiento " progre " y continua con tu " civilizaciòn evolucionada ". 1) NO TENES NI IDEA DE POLITICA Y 2) NO SABES NI SIQUIERA QUE EXISTE EL ADN ( POR LAS DUDAS ACIDO DESOXIRIBONUCLEICO ), O QUIZAS VOS NACISTE POR GENERACION ESPONTANEA. SALUDOS Y PENSA !!!!

    ResponderEliminar
  34. Cometes un error muy grande al dar tu opinión de que no es una enfermedad, se demostró científicamente que es un problema genético que cambia la estimulación del cerebro en la etapa de niñes (tendría que leer mas sobre el tema pero es un problema hormonal) usando tus argumentos es una enfermedad ya que dificulta el correcto funcionamiento y significado del sexo de una persona que es la unión con una pareja heterosexual para procrear (no es elección es involuntario).
    Para terminar planteo lo siguiente, me molesta mucho por ejemplo que una persona vaya en el colectivo escuchando con su teléfono música con el volumen alto ya que a mi puede que no me guste (de hecho me molesta), también puede molestarle a la gente que yo vaya por la calle desnudo, a mi me molesta que gente del mismo sexo este en situación incomoda en lugares públicos...
    Con esto me refiero en que no tengo ningún inconveniente con esa gente siempre en cuando sean precavidos, el del teléfono que escuche música fuerte en su casa o con auricular, el que esta en bolas que camine pero en su casa sin que nadie lo vea y los homosexuales que tengan cuidado y respeten a la gente que puede llegar a molestar ciertas actitudes...
    a mi me encantaría por ejemplo llevar a mi perro que haga sus necesidades en una casa ajena pero no lo hago por no molestar a nadie (aunque hay pelotudos que lo hacen)...

    Si es con respeto estoy abierto a cualquier tipo de debate, a lo mejor conteste en los próximos días...

    ResponderEliminar
  35. Anonymous:

    Me gustaría ver un enlace a los estudios científicos de los que hablas, publicado en una revista científica de prestigio y revisada por pares.

    Hoy en día no necesitamos procrear de la manera tradicional para tener hijos. Por un lado necesitamos que las parejas tengan menos hijos de las que tienen y por otro existe la fecundación in-vitro y la adopción. Lo que solucionaría el problema de "la enfermedad".

    Caminar desnudo por la calle está prohibido por consenso social, y hasta donde se, esa prohibición no viola ningún derecho humano. Tener relaciones sexuales en la vía pública también, sin importar la orientación sexual de los participantes.

    La mayoría de las personas homosexuales son más bien retraídas y ni siquiera caminan de la mano como lo hacen los heterosexuales, por miedo a ser mal vistos. Tengamos en cuenta que se calcula que un 10% de la población es homosexual, y no se ven esas cosas que usted dice muy seguido.

    No puede comparar nunca el hecho de defecar sobre propiedad pública o privada con el de caminar tomado de la mano con otra persona del mismo sexo o darse un beso.

    ResponderEliminar
  36. Es la primera vez que publico en una pagina asi, no es por que no las lea si no que me llama la atencion el hecho de que todos los articulos son cientificos en un contexto mas o menos ligero, ateo y esepticos lo cual me parece muy bueno, sin embargo me preocupa el hecho de que todos aqui den por una prueba cientifica que la homosexualidad es perfectamente normal, debo aclarar que en realidad este tema no es del todo de mi agrado ya que tengo amigos de ambas preferencias y no se puede discutir porque siempre alguien se ofende.

    nadie se a planteado la posibilidad de que incremento en la homosexualidad se un mero control biologico de la poblacion (no digo que sea malo o inmoral)
    hay un experimento conductual en ratas de la cepa wistar(de laboratorio) hecho por la UNAM donde al incrementar el numero de ratas de manera exponecial de un espacio determinado se observan cambios conductuales en la poblacion incluyendo aumento agresividad canibalismo y aumentaron la hipersexualidad y la( no que no habia sino que aumento) homosexualidad, esta tendecia disminuyo espontaneamente a niveles normales cuando la poblacion decendio.

    PD: es un trabajo antiguo no se si eta publicado de forma electronica

    ResponderEliminar
  37. hola. claro que el hecho de ser gay no quiere decir que sea algo malo o contagioso. la verdad es que ahora en dia las parejas heterosexuales estan cada vez peor, cuantas parejas heterosexuales hay que maltratan a sus hijos, que los esposos les ponen unas super friegas a la esposa o hijos, son alcoholicos, flojos, prostitutos? y que, eso esta bien? las personas gay solo son una persona mas con una preferencia sexual diferente, pero eso no los hace menos personas. creo que la sociedad es la que no quiere un cambio, los cambios siempre producen estres dentro de las personas, por lo que es mejor quedarme con mi idea de esta mal a realmente pensar en lo que realmente afecta o no el ser una persona gay...

    abrirnos a otras cosas diferentess de lo que nos enseñaron que es "normal" no es malo, simplemente es aceptar que hay mas alla de lo que conocemos.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.