Ads Top

Pastafarismo, la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador


La educación en los colegios de Estados Unidos es laica, lo que significa que educan a sus alumnos con la mayor veracidad e imparcialidad científica posible, o al menos lo intentan. Consecuentemente se enseña (entre otras cosas porsupuesto) la teoría de la evolución como origen de la diversidad de las especies y me imagino que la teoría del Big Bang como origen del Universo.

Lo cual no impide que las personas opten por: creer en estas teorías lógicas, respaldadas por una abrumadora cantidad de evidencia; o bien por creer en las explicaciones dogmáticas e incuestionables de la religión que eligen profesar, afuera de las instituciones educativas.

Aun así, a finales del 2005, bajo el mandato del querido George W. Bush, diversos grupos religiosos lograron colar una legislación que obligaba a las instituciones públicas a dedicar la misma cantidad de tiempo a enseñar "la teoría de la evolución" que "la idea del Diseño Inteligente".

El Diseño Inteligente es una disciplina pseudocientífica que niega que ciertas circunstancias actuales se hayan dado naturalmente, y que es obvio que hubo algún ser que intervino y se dedicó a diseñarlos voluntariamente. Algo que a las claras puede ser cierto o no, pero es imposible de comprobar. Y al ser imposible de comprobar es dogmático, y guarda una estrecha relación con la mayoría de las religiones. Lo que significa que enseñarían religión encubierta en los colegios laicos.

No me molesta que alguien crea o no en esta idea, sólo me molesta que la quieran hacer pasar como una verdad científica, también le molestó a Bobby Henderson, estudiante de Física de la Universidad Estatal de Oregón, por lo que decidió enviarle la siguiente carta al Consejo de Educación del Estado de Kansas:


Les escribo muy preocupado tras haber leído sobre su consideración acerca de si la teoría alternativa del Diseño Inteligente debería ser enseñada junto con la teoría de la Evolución. Creo que todos estamos de acuerdo en que es importante para los estudiantes que escuchen varios puntos de vista para que puedan decidir por sí mismos la teoría que les parezca que tiene más sentido. Me preocupa, no obstante, que los estudiantes sólo oirán una teoría sobre Diseño Inteligente.

Recordemos que hay múltiples teorías de Diseño Inteligente. Yo y muchos otros alrededor del mundo pertenecemos a la fuerte creencia de que el universo fue creado por un Monstruo Volante hecho de Spaghetti. Fue Él quien creó todo lo que vemos y todo lo que sentimos. Así, creemos que las inmensas pruebas científicas que apuntan al proceso evolutivo no son más que una coincidencia, puesta ahí por Él.

Es por esta razón por la que les escribo hoy, para pedirles formalmente que esta teoría alternativa sea enseñada en sus escuelas, junto con las otras dos. De hecho, iré tan lejos como para decir que si no están de acuerdo con esto, nos veremos forzados a proceder con acciones legales. Estoy seguro de que verán de donde venimos. Si la teoría del Diseño Inteligente no está basada en la fé, sino en su lugar en otra teoría científica como se reclama, entonces también han de permitir ustedes que se enseñe nuestra teoría, ya que también está basada en la ciencia y no en la fe.

Algunos encuentran esto difícil de creer, así quizá ayude contarles un poco más sobre nuestras creencias. Tenemos pruebas de que un Monstruo Volante hecho de Spaghetti creó el universo. Ninguno de nosotros, por supuesto, estaba allí para verlo, pero tenemos cosas escritas sobre ello. Tenemos varios volúmenes muy largos explicando todos los detalles de Su poder. También, se sorprenderían al escuchar que somos ya más de diez millones, y creciendo. Solemos ser muy secretistas, ya que mucha gente dice que nuestras creencias no están apoyadas por pruebas observables. Lo que esta gente no entiende es que Él creó el mundo para hacernos pensar que la tierra es más vieja de lo que realmente es. Por ejemplo, un científico podría llevar a cabo un proceso de datación de un artefacto mediante carbono. Encontraría que aproximadamente el 75% del Carbono-14 se ha desintegrado por emisión de electrones a Nitrógeno-14, e inferiría que este artefacto tiene aproximadamente 10.000 años de antiguedad, puesto que la vida media del Carbono-14 parece ser de 5,730 años. Pero de lo que nuestro científico no se da cuenta es de que cada vez que hace una medición, el Monstruo Volante hecho de Spaghetti está ahí cambiando los resultados con Su Apéndice Tallarinesco. Tenemos numerosos textos que describen en detalle cómo puede ser esto posible y las razones por las que Él hace esto. Él, es por supuesto invisible y puede atravesar la materia normal con facilidad.

Estoy seguro de que ahora se darán cuenta de lo importante que es que sus estudiantes aprendan esta teoría alternativa. Es totalmente imperativo que se den cuenta de que las pruebas observables son situadas a la discreción del Monstruo Volante hecho de Spaghetti. Es más, se trata de una falta de respeto enseñar nuestras creencias sin llevar Su ropa elegida, que por supuesto es un disfraz completo de pirata. No puedo insistir lo suficiente en la importancia de este hecho, y desafortunadamente no puedo describir en detalle por qué ha de hacerse esto puesto que temo que esta carta ya está resultando demasiado larga. La explicación concisa es que Él se enfada si no lo hacemos.

Les interesará saber que el calentamiento global, los terremotos, huracanes, y otros desastres naturales, son un efecto directo del descenso del número de piratas desde el siglo XIX. Para su interés, he incluído un gráfico del número aproximado de piratas respecto a la temperatura global en los últimos 200 años. Como pueden ver, hay una relación estadística inversa significativa entre los piratas y la temperatura global.

Para concluir, gracias por tomarse su tiempo para escuchar nuestros puntos de vista y creencias. Espero haber sido capaz de mostrarles la importancia de enseñar esta teoría a sus estudiantes. Lógicamente, seremos capaces de entrenar a los profesores acerca de esta teoría alternativa. Esperaré atento su respuesta, y tengo la esperanza de que no necesitaremos tomar ninguna acción legal. Creo que todos podemos pensar que llegará por fin el momento en que estas tres teorías dispongan del mismo tiempo en las clases de ciencia de nuestro país, e incluso del mundo; un tercio para Diseño Inteligente, un tercio para Monstruismo Volante de Spaghetti, y un tercio para aquella conjetura lógica basada en un montón de pruebas observables.

Sinceramente suyo,

Bobby Henderson, ciudadano preocupado.

P.D.: He incluído un dibujo artístico de Él creando una montaña, árboles, y un enano. Recuerden que somos todos Sus criaturas.



Ese mismo año, esta carta fue publicada en todo el mundo, inclusive el New York Times, y al día de hoy Bobby Henderson no puede creer la repercusión que tuvo su pequeña protesta.
El impacto que generó en ese momento, y su duración en el tiempo (cuatro años en internet es una eternidad) hablan muy claramente de la resistencia de las nuevas generaciones a dejarse influir por las religiones, sea por la moda de ser ateo, o sea porque el acceso mismo a internet permite que más y más personas hurguen por los recovecos de la historia buscando respuestas instantáneamente (creo que un 90% de lo primero y un 10% de esto último..).

Los postulados y las creencias del pastafarismo (o religión del MEV) pueden leerse en la entrada de Wikipedia, y son sumamente interesantes, tanto para los ateos/agnósticos, que les causará mucha gracia, como para los creyentes que en este mismo instante están engrasando el teclado para tildar todo esto de una tremenda ridiculez/estupidez.

Más allá de lo que puedan pensar los unos y los otros, creo que es un brillante experimento intelectual y social, y me encantaría leer comentarios interesantes para debatir un poco al respecto.

Carta original en inglés.
Traducción extraída de aquí.



En Proyecto Sandía también:
Reflexionar es más importante que ser Creyente o Ateo
¡Somos todos herejes!
¿Qué significa ser católico?
¿Es normal la homosexualidad?


Si te gustó esta nota recibí las siguientes cómodamente por email o suscribite via RSS

38 comentarios:

  1. Que triste creer en eso.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo quien fue que dijo : Tan vana e inútil es la ciencia de la razón que quizá la mayor garantía de la fe sea precisamente su irracionalidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Parece que por fin alguien se animó a describir al creador como realmente es! ¿Harina y huevo con salsa?

    Hablando en serio, me parece excelente la idea que tuvo este joven. Me gustaría saber si tuvo alguna repercusión en la legislación.

    Espero ansiosamente alguien que tenga ganas de discutir la existencia del MEV con tantas pruebas que lo demuestran.

    ResponderEliminar
  4. Bruno: se me escapó durante la redacción de la nota, la medida se adoptó a finales del 2005 y fue revocada en agosto del 2006. Nunca sabremos si la tallarinesca deidad tuvo alguna relación directa con esto, pero evidentemente instaló el debate en la sociedad, y evito que pase inadvertido en muchos aspectos.

    Nótese que en nuestro perfil de Facebook, en el apartado Creencias Religiosas, está la opción "Seguidor del Pastafarismo".

    En mi caso, anteriormente, decía "agnóstico", pero pasaba totalmente inadvertido. Cuando alguien ahora vea que dice esto en mi perfil, va a correr a Wikipedia, y si no lo había hecho antes, después de una pequeña leída, el bichito de la curiosidad le va a empezar a revolotear..

    Te recomiendo pasarte por el post de Religulous en este mismo blog.

    Oscar: Y eso, ¿Qué vendría a significar?

    Anónimo1: ¡Ok! ¡Igualmente!

    ResponderEliminar
  5. triste como el anonimo uno

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A LA RELIGIÓN CATÓLICA CREER QUE SE PUEDE COMPARAR CON UN MONSTRUO DE SPAGUETTI

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 6:

    ¿católica? ¿alguien dijo religión católica en algún momento?

    Y al margen de que no he nombrado ninguna religión específica, la iglesia católica ¿no se supone que respeta las demás religiones?

    ¿Por qué acaso tiene que ser ridículo un monstruo de espagueti y no un gordo dorado sentado en canastita con muchos brazos o un viejo barbudo que creó el universo en 6 días?

    ¿Por qué los que comentan de forma agresiva y sin fundamentos lo hacen anónimamente? ¿Miedo a qué tienen?

    La religión judeocristiana es "respetable" para muchos porque su "enviado" "llegó" hace dos mil años, sin embargo no todos lo aceptaron, y muchos lo siguen esperando.
    En otras religiones como el pastafarismo, el mesías Bobby Henderson tuvo la revelación en 2005 del calendario gregoriano.

    ¿Por qué tiene que ser menos respetable?
    O mejor dicho, ¿por qué un hombre que camina sobre el agua, multiplica pescados y vuela es más respetable que una bola de tallarines invisible?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 8:

    Cuando una persona tiene una postura indefendible, y se siente atacado, no le queda otra que protestar e insultar irracionalmente.

    Lo siento por vos.

    Y me da pena que no te des cuenta que lo único que lográs es dejar mal parados a quienes están de tu mismo lado, y sí tienen argumentos.

    Simplemente estás dando pie a que gente que intenta ser racional y no aferrarse a dogmas ilógicos pensemos que gente como vos son todos iguales.

    Y creeme que eso no es nada bueno, ni para vos, ni para mí, ni para el mundo.

    Este blog es para pensar, no para insultar y quejarse tristemente como un animal acorralado.

    ResponderEliminar
  9. Temporalmente, los comentarios que se realicen esperarán mi aprobación para ser publicados.

    No serán aprobados los del estilo del anónimo 8.

    Lamento que haya personas que fuercen estas medidas, pero quiero mantener cierta seriedad.

    ResponderEliminar
  10. Morí de la risa!!!!

    Creo que supo exponer lo que muchos ya pensabamos del resto de las religiones.
    Amo la gente q tiene la misma lógica de pensamiento que yo...de buscar los extremos para podes explicar los grises....
    Nos contaron una historia con parametros creibles....justamente para que la Fé fuera mas facil de sobrellevar.

    Me da pena que la gente se sienta ofendida por algo que a lo sumo deberia resultarles, ridiculo y restarle importancia,o como bien dijiste defender con fundamento desde la teología.

    ResponderEliminar
  11. Creo que en las escuelas laicas debe darse todo tipo de conocimiento cimentado en lo científico y no lo religioso, eso esta más que claro, no se puede formar e inducir en la fe una persona, si debe formarse y educarse. Esto no implica mucho menos que la educación laica se convierta en una contrapartida de la educación religiosa, por el contrario esta debe ser imparcial y como ya dije basada en el conocimiento técnico – científico.

    También es cierto que hoy por hoy un debate asi carece un poco del prestigio e importancia de otros tiempos. En una buena parte del mundo occidental la mayoría de la gente puede elegir con libertad su religión y creencia. Inclusive religiones poderosas e históricas como la católica, la protestante, etc. Ya no tienen un dilema pronunciado entre fe y ciencia, respaldan la ciencia. A quien en pleno siglo XXI se le puede ocurrir que la ciencia miente en contra de Dios? Son dilemas ya zanjeados, se puede ser creyente y se puede ser cientista, se puede creer en el Big Bang (casi tan incierto como el Genesis) y en que Dios mismo creo el mundo, porque no Dios mismo pudo haber sido el impulsor de ese gran estallido?

    Fe y ciencia no están hoy por hoy en contraposición.

    Vengo de una escuela católica, donde se me formo en religión, pero jamás se dejo de ser objetivos y de dar espacios de críticas, aun desafiando las directivas de las cúpulas, que como ley natural tienden a ser más conservadoras. Por el contrario se fomenta y se celebra el avance técnico y científico en todas sus ramas como un modo de conocer las maravillas creadas por dios y eso no fomenta un cuestionamiento a la Fe.

    Exijamos en las escuelas públicas (y mírese que dije públicas y no laicas) conocimiento y formación. Dejemos las cuestiones personales como la Fe, la orientación sexual, política, etc. Para el ámbito privado y familiar, y centrémonos nuestra educación en valores que nos sirvan como herramientas comunes para una mejor socialización y convivencia. Valores comunes a toda sociedad éticamente avanzada como la tolerancia, la libertad de pensamiento y elección, la aceptación y sobre todo el respeto. Valores que nos permitan vivir sin confrontar la delgada línea entre lo personal y lo público.

    Con respecto a la carta de protesta es interesante, pero sostengo que se puede hacer una protesta sin necesidad de herir o irritar. Ni el atropello de la Fe, ni el atropello de la ciencia. Ciencia y fe no son antónimas. Son cosas diferentes que corresponden a ámbitos humanos y personales diferentes que no están en contraposición si entre ellas existe diálogo y respeto.

    ResponderEliminar
  12. "Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."
    Bertrand Russell

    ResponderEliminar
  13. Tal vez los anonimos que comentan (con alguna honrosa excepcion) sean de alguna religion insultosa que se siente ofendida al no tener neuronas como para escribir su propio blog. O quizas hasta para asignarse un nombre!
    LuisM.

    ResponderEliminar
  14. Eze: Gracias por la aclaración. Te comento que vi la película de Religulous y aunque no comparto la forma del protagonista de encarar a la gente, vaya, poniéndola contra la espada y la pared; me parecen muy interesante y muy valientes sus planteos.

    Nicolás:

    Comparto tu opinión de que hoy no necesariamente estén contrapuestas la ciencia y religión; sin embargo, la forma en que tiene la religión de tratar a sus creyentes, basadas en dogmas y no en hechos; y además impulsadas por un tipo de discurso imperativo sobre qué se puede hacer y qué no o te vas al infierno, hace que cada vez más gente educada y culta se aleje de ella.

    Yo fui a una escuela católica los últimos 8 años de mi vida. Si bien ellos decían que fomentaban el pensamiento crítico y científico, se contradecían en hechos como prohibir la lectura de libros como Harry Potter (y no es broma), por tener "referencias satánicas".

    Además, pregonaban a la religión católica como la única religión donde Dios buscaba al hombre, y no el hombre a Dios. (Siempre me pregunté si las otras religiones dirían lo mismo (?) )

    Si algo lograron, es hacerme más agnóstico.

    Resumiendo, creo que la religión tuvo una gran utilidad hace 500 años, durante la época de la conquista y la edad media, donde la gran mayoría de la gente no estaba educada y asistían los domingos a qué les dijera una persona iluminada y dedicada al estudio qué camino seguir. Hoy en día, se van quedando sin clientes justamente por este tipo de prácticas.

    La ciencia por otro lado te presenta explicaciones y hechos basados en métodos comprobables, y no te condena con una vida eterna de sufrimiento si decides seguir buscar algún otro tipo de conocimiento que pueda llegar a mejorar o refutar el previamente presentado.

    No creo que la carta de protesta de este joven estadounidense haya sido en ningún momento hiriente ni un insulto.

    Bruno.

    ResponderEliminar
  15. Yo subí el comentario de Bertrand Russell, lo firme anónimo porque no es algo que haya dicho yo...y no busco popularidad sino....incentivar el pensamiento de los lectores del blog.

    Mi opinión personal está un poco más arriba.

    Saludos LuisM.

    ResponderEliminar
  16. Bruno:

    Lo de Harry Potter me deja perplejo, no lo puedo creer realmente. Agradecería si dieras más detalles al respecto :-)
    Y lo de que el catolicismo se diferencia de las demás religiones porque Dios busca al hombre, tampoco lo conocía, habría que leer más al respecto (sobre qué opinan los que profesan la religión), porque desde ya que es algo totalmente incomprobable..

    Ariel:

    Agradezco enormemente tu aporte sobre la Tetera de Russell de los años ¿'50?, que al fin y al cabo es lo mismo que el actual Monstruo de Espagueti Volador, el Unicornio Rosa Invisible de los '90, y el dragón que tenía Carl Sagan en su garage, que era invisible, incorpóreo, flotante y largaba fuego que no daba calor, en su libro El Mundo y Sus Demonios.
    Cuando se calmen un poco las aguas por aquí voy a hacer una breve reseña de estos Dioses...

    Y quería pedirte unas disculpas de parte de LuisM, con quien hubo un malentendido, porque él hacía referencia a comentarios como el Anónimo 8, y a otros similares que fueron eliminados. Y no al tuyo.

    ResponderEliminar
  17. Que chico q es el mundo....comenté esto con un amigo...y resulta ser tu primo Leo!! jaja

    ResponderEliminar
  18. Ariel: Lo mismo digo.. pero no es tan imposible porque me dijo que lo iba a recomendar por facebook a sus amigos...

    Más raro fue el caso de Bruno que comenta por acá, conoció este blog por menéame, y lo agregó a los feeds rss, luego resultó ser un ex compañero de la primaria de un amigo de la secundaria.
    Lo conocí hace poco, y es muy gracioso porque tenía 130 lectores en ese momento, y por menéame habrán entrado 40.000 personas principalmente de España y México, las probabilidades de encontrarme ocasionalmente con uno de ellos es realmente escasa.

    ResponderEliminar
  19. Si bien el mundo ya era chico, Internet ha disminuido las distancias muchísimo más je je.

    Eze: Paso a ampliar un poco lo que recuerdo sobre los libros de Harry Potter.

    Resulta que para una de las clases de Inglés que tuve en la secundaria, impartida por una monja, nos encargaron elegir un libro, escrito en inglés por supuesto, para leer y posteriormente exponer.

    Naturalmente, como ya tenía la serie de JK Rowling leída y releída (además de sus textos en inglés y castellano, porque el libro en su lengua madre salía un año antes que en el idioma de Cervantes); como todo buen estudiante de secundaria quise ahorrarme el esfuerzo y querer "leer" un libro que ya había leído.

    La monjita me dijo que eligiera otro, qué justamente ninguno de esa serie podía ser; y me explicó algo así como que la magia no existe según la biblia, que es algo satánico, y por tanto no podía ser permitido en una escuela religiosa y que leer alguno de estos libros dentro de las instalaciones consistía en una falta grave (!)

    Totalmente ilógico y estúpido.

    En cuanto a lo segundo que comenté de la religión católica como única donde Dios busca al hombre, tenía un libro de texto que lo afirmaba, no fue simplemente un comentario de una monja.. te debo conseguir el título y el autor, andá a saber donde quedó después de la mudanza transcontinental (y creo que ni lo traje).

    ResponderEliminar
  20. Creo que Anónomo 6 y Anónimo 8 son la misma persona. No debe haber muchos necios que pierdan su tiempo en este blog si al mismo tiempo piensan que esa carta tiene la finalidad de que le recen a un plato del domingo.
    De todos modos, yo por las dudas me hice una estampita con la ilustración del Monstruo Volador Hecho de Spaghetti que puso este chico en la carta y al reverso le escribí una oración, que me tomé el atrevimiento de escribir. Está especialmente idseñada para los exámenes de los que estudian física. Aquí va:
    Oh, M.V.E.S./
    No me abandones en esta salsa agría de/ rendir(aqui va el nombre de la materia)./ Reemplaza mis neuronas por tu bendita pasta./Inunda con tu infinita bolognesa/ el corazon de(aqui va el nombre del profesor), para que pase por alto mis errores conceptuales./ Y si he sido fiel a tu corazón de albóndiga,/ cambia las leyes de la naturaleza para / que se ajuste a mis resultados./ Perdona mis pecados y olvida mi afición / por los ñoquis del 29./
    Protégeme de la celiacis/

    ambrem.

    Y ahora sí, hagamos que sea más que una creencia una verdad. Dejemos que la estadística decida si el M.V.E.S. oye nuestras plegarias o no.
    Para tal les pido a todos aquellos que van a rendir, que se guarden una estampita como la que hice yo en el canzoncillo, la bombacha o la zapatilla, le rece un número primo de veces, las que sienta necesarias, y cuente el resultado del exámen.
    Puede andar..

    ResponderEliminar
  21. Otro pelotudo.

    Anonimo 8

    ResponderEliminar
  22. Todos los que crean que esta teoría es cierta griten ARGGGGGGG

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajajaja, ahora que leí unos comentarios digo: Si la religión y la ciencia hoy por hoy no están en contraposición se debe a la increíble capacidad de la religión de amoldarse según las necesidades para no perder adeptos.

    ResponderEliminar
  24. mas alla de toda religion creo q lo q realmente importa, y creo q es el principal objetivo de todas las religiones, es la difusion de valores como el respeto (incluyendose la tolerancia por las diverencias sexuales y de raza) y el amor asi como la fe. no creo q las oraciones sirvan para solucionar problemas sino las acciones q cada uno realiza!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo q la gente que se siente ofendida con esta teoria es porq ve algo de cierto en ella. Como dicen que la verdad no peca pero incomoda

    ResponderEliminar
  26. ARGGGGGGG ... para mí con mucha salsa y queso parmesano por favor. Les pido a los Anónimos insultadores que dejen de ser una verguenza para los Anónimos civilizados, caso contrario tomen un Trapaz y a la cama!

    ResponderEliminar
  27. Para Anónimo 20 de enero: no creo que para ser respetuoso haga falta afiliarse a alguna religión. Yo no me suscribiría a ninguna que considere a los que no la profesan como seres proclives a irse al Infierno, aunque este no exista.

    ResponderEliminar
  28. hay un dejo de cinismo en la nota... pero conociendote, no me lo voy a tomar a pecho, igualmente cada uno cree enlo que quiere, y los que no creen no modifican nada así tampoco el que cree, como dice una amiga mía cada uno hace de su culo un florero y de sus pedos margaritas, o la flor que quiere... No veo lo malo en ninguno de los dos casos (de los que creen y los que no) el sol sale para todos. Aconsejo a los creyentes, sea cual sea su religión, no insultar, oprque lei por ahí qu hay que poner la otra mejilla, y a los que no creen, no tratar de idiotas a los que creen, ya que capaz ese que va a misa todos los domingos sea el que opere de coronarias a un familiar, o como es el caso de Lilita, sea una gobernante, o un gran escritor. reitero el sol sale para todos, a algunos nos quema un poco, a otros nos broncea, pero sale para todos, vivamos felices que es lo que realmente importa.

    como siempre un placer poner mi pensamiento en la refrescante sandía.

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que nunca sabremos la verdad de todas, de todas las cosas y fenomenos que pasan aqui y en el universo, ni siquiera sabemos si el universo es infinito y menos cuanta vida, variedad y forma de vida exista el el fondo de nuestros oceanos. mas sin embargo algo que a cautivado a la humanidad es LA CURIOSIDAD; gracias a esa pequeña ansiedad de tratar de contestar a un sinumero de preguntas, los humanos hemos podido no solo descubrir cosas increibles, sino tambien obtener un dominio total y abrumador sobre el planeta mismo y sobretodas la especies existentes. Mi punto es, las religiones han estado ahi, tratando de resolver por la manera mas facil esas preguntas de nuestra CURIOSIDAD, pero lo que las distinge de un mito, es que la religion te presenta normas y leyes que debes de llevar en caso de que creas en un determinado dios, eso a veces genera que traten de imponer su fe a otros, y es eso lo que no solo a mi si no a otros les molesta, que por CURIOSIDAD descubren que ese DEIDAD no existe o hay nulas pruebas de su existencia, y que detodas formas te lo quieran imponer por que si, o puede que su forma de costumbres o ritos no solo no es correcta y peligrosa, si no tambien puede provocar fanatismo algrado de matar por esa DEIDAD. Me parese muy bien lo que hizo este joven Henderson, creo que hay lugares para cada cosa, las escuelas estan hechas para dar aprendizaje sobre el mundo, y LAS IGLESIAS, MEZQUITAS ETC estan hechas para orar, para profesar su religion, y para dar valores a sus fieles, repito:PARA DAR VALORES A SUS FIELES, cada cosa en su lugar. Cada quien es libre de creer lo que se le de la gana, pero por ahi alguien dijo:

    SI DIOS NO HUBIESE QUERIDO QUE DESCUBRIERAMOS LAS COSAS TAN BELLAS DE ESTE MUNDO, POR QUE NOS DOTO DE CURIOSIDAD EH INTELIGENCIA.

    ADIOS.

    ResponderEliminar
  30. @allenz13: me limité solo a leer la última oración de tu comentario.

    Evidentemente, vos no fuiste dotado de nada, te recomiendo que comiences a utilizar tildes en las palabras y de paso te comento que la forma correcta de la última frase de tu texto escrita correctamente sería: "Por qué nos dotó de curiosidad E inteligencia.

    Mi punto es: sos una bestia poco inteligente y poco pensante, con razón creés en boludeces ;)

    ResponderEliminar
  31. jajajajaja Allenz13 me das risa, la verdad te dire la verdad,gozo de un gran sentido del humor y acostumbro tocar tu cerebro con mi tallarinezco apendice para hacerte cada dia mas irracional, solo para probar mi existencia...RAmen



    MEV

    ResponderEliminar
  32. ja gracias por la informacion no sabia de donde venia el pastafarismo hasta que lo lei aqui

    ResponderEliminar
  33. Anonimo 29 de Octubre: se dice RAmén. solo eso. pero te lo permito, porque soy magnánimo en mi tallarinesca Gloria.


    MEV

    ResponderEliminar
  34. Lo peor de todo, lo peor, peor, peor, peor, de los comentarios, son los que creen en un dios que confluye con la ciencia por que el hizo que nostros descubrieramos lo que el dejo ahi... SEÑORES TEOLOGISTAS QUE NISIQUIERA TIENEN DOGMAS QUE SEGUIR POR FAVOR NO NOS DIGAN COMO TENEMOS QUE PENSAR O QUE PIENSA DIOS POR QUE USTEDES LO CREEN! ¿quien son ustedes para ello? no me jodan por ser ateo, y no insulten a los religiosos almenos con los religiosos tienen normas definidas ustedes solo dicen "dios lo hizo asi para ti" asi cualquiera.........

    porcierto yo creo en Chuck Norris el lo creo todo a base de patadas giratorias, ese espagueti es una vil mentira!!!!

    ResponderEliminar
  35. Oh venga ya esa carta no se escribio para comparar a nadie ni para joder a nadie, simplemente para hacer ver que es una gilipollez comparar algo tan distante como tonterias(que el creacionismo lo es que no otras religiones) y teorias demostradas cientificamente eso si los puntos de vista del que lo ha postear me agradan mucho xDD

    ResponderEliminar
  36. yo creo que al espaguetti volador se le reseco la salsa ..hace un caloron! Y creo que tambien se esta derritiendo el quezo y nos esta callendo desde el polo norte jaajjajajaj.nos vamos a convertir en quesadillaz que te parece si fucionamos el quezo y a chuck norris y lo llamamos cheez weez..jajjajajajajaj

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.