Ads Top

Descubren que las plantas de tomates se comen a los insectos


Investigadores botánicos descubrieron que muchas más plantas de las tradicionales carnívoras, matan insectos para autofertilizarse con sus cadáveres.

El profesor Mark Chase de la Universidad de Londres lideraba una investigación que descubrió que los "pelos pegajosos" en los tallos de muchas plantas de jardín, como las de papas o tomates, les sirven para capturar y matar insectos que se posen sobre ellos. Finalmente terminarán cayendo al suelo y descomponiéndose en las cercanías de la planta. Lo cual es un curioso mecanismo de autofertilización que ayuda a la planta a obtener nutrientes en tierras pobres. Se podría decir que muchas plantas son "carnívoras indirectas".

Los investigadores, que publicaron su estudio en la Botanical Journal of the Linnean Society, comentan:

"Es curioso pensar que podríamos estar rodeados de plantas asesinas sin saberlo. Estamos acostumbrados a pensar en las plantas como seres inmóviles e inofensivos, por eso es profundamente inquietante pensar que existen muchas más plantas carnívoras de las que solíamos conocer."

Y después dicen que las películas de ciencia ficción no pueden volverse realidad alguna vez. ¿Alguien recuerda "El Ataque de los Tomates Asesinos"?
La imagen es de la secuela: "El regreso de los tomates asesinos, cuando los buenos vegetales se vuelven malos".

Telegraph

Si te gustó esta nota recibí las siguientes cómodamente por email o suscribite via RSS

6 comentarios:

  1. vos solo viste esa peli :P

    ResponderEliminar
  2. ahh asi que para eso son los pelitos, siempre crei que eran para "picar" a los que las quiesieran arrancar o comer =D

    ResponderEliminar
  3. Que huevada, ya no saben mas que inventar... dejate de joder, plantas carnivoran indirectas....

    jajajajajaja nada mas tenía que despojar mi ira de día cansado, estudio agotador y no haber podido subastar en la promo de nokia porque todos tenía mas de 7000 puntos y yo un pobre muerto de hambre jajajajaja.
    saludos estimado y proximamente, con ayuda de usted y del señor KB pondré en linea un blog de animales, naturaleza y demás cosas que me competen a mi.

    ResponderEliminar
  4. Eh, yo también vi esa película.
    La tercera es Los tomates asesinos invaden Francia y la cuarta Los tomates asesinos contraatacan.
    Peliculones.
    Interesante el artículo, no tenía idea. Pobres insectos.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.