Ads Top


Antes que nada quería contar para quienes aun no se enteraron, que desde hace unas semanas, el blog de ciencia colaborativo Amazings está con vida. Se trata de un proyecto encabezado por tres de los autores de blogs científicos más populares: Fogonazos, Maikelai's blog y La Aldea Irreductible. Desde luego que los recomiendo a los tres, sobre todo para los lectores que no están satisfechos con la poco frecuente actualización de Proyecto Sandía. En esta nueva creación, participan activamente estos tres autores, y tienen también un plantel de más de 60 personas muy prestigiosas, y otras no, como yo. Pueden confirmar que estoy siendo sincero en la lista de colaboradores y sus abultados currículums. Cada día hay un par de artículos nuevos de los autores originales, y uno o dos de algún colaborador.

Una de las cosas más importantes de este blog, es la gran diversidad de artículos, por los colaboradores tan heterogéneos que tiene. Lo único que tenemos todos en común es un gran interés por contar, escribir, hablar, explicar, comentar y divulgar la ciencia, en todas sus ramas. Científicos, Médicos, Ingenieros, Periodistas y Estudiantes, de muchos países. Con tanta variedad tiene que salir algo bueno seguro.

Y respecto a la lista de blogs de ciencia recomendados, es algo que siempre quise hacer, pero lo posponía porque quería evitar dejar afuera alguno muy interesante, y por tonterías similares. Tampoco sabría qué criterio usar para ordenarlos. Por suerte, Eugenio (Ciencia en el XXI) me envió una avant premiere del top 20 de blogs científicos de Agosto según el agregador de blogs Wikio.

Ahora puedo publicar esta lista sin quedar mal con nadie, porque no soy yo el responsable.. Y pueden conocer muchos blogs muy interesantes del mismo género, espero que les sirva, y sepan disculpar mi mezquindad. Espero que sepan disculparme también si esta lista comienza a minar sus horas de estudio o productividad en el trabajo.

1Fogonazos
2Maikelnai's blog
3Genciencia
4Magonia
5Ciencia Kanija
6Tecnologia obsoleta
7La Ciencia y sus Demonios
8Física en la Ciencia Ficción
9Francis (th)E mule Science's News
10Diario de un copépodo
11Eureka
12La revolución naturalista
13Tito Eliatron Dixit
14Ciencia en Espaciociencia
15Gaussianos
16Ojo Cientifico
17La Cartoteca
18Ciencia en el XXI. Mirando con la mente
19Redes en la Red
20Sonicando
Ranking generado por Wikio

5 comentarios:

  1. Gracias por la relación de blogs, Ezequiel, yo estoy suscrito a muchos de ellos... el problema es que ¡es tanta información que no doy a basto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. y NeoFronteras?!?!?

    ResponderEliminar
  3. Fabián: Neofronteras está en la barra de la derecha donde dice "BLOGS INDISPENSABLES". Es un blog sobre noticias científicas excelentes, pero requiere un nivel de conocimientos bastante alto.
    El ránking se genera de forma automática con un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad de visitas y enlaces entrantes de cada blog, que se supone está relacionado con la calidad de cada uno, pero obviamente no es perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Veo que te interesa divulgar la ciencia aun sabiendo que recomendando otros blogs quizás pierdas visitas, una virtud poco vista en esta época, te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro anfitrión sabe de la importancia de divulgar el conocimiento. Ahora nos falta saber que hacer con aquellos que no quieren aprender.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.