Ads Top


Este sábado 5 a las 10:23 de la mañana, voy a tomar una sobredosis de medicamentos homeopáticos, que en caso de funcionar realmente, acabarían con mi vida. Lo peor es que no voy a estar solo, lo voy a hacer junto a muchos compañeros del Círculo Escéptico Argentino, en la plaza Pringles en Rosario. Los chicos de Buenos Aires lo harán en el Parque Centenario a la misma hora. De la misma forma, personas de todo el mundo lo harán en lugares claves en sus respectivos horarios locales.

El Suicidio Homeopático no es un experimento científico, hay suficientes expermientos que demuestran que no sirve para nada, y que de hecho, se sabe que si la Homeopatía funcionara, el mundo no podría existir. El objetivo del Suicidio (que desde luego fallará como suicidio) es generar polémica alrededor de esta disciplina.

Queremos mostrar que
1) No tiene ningún componente activo, digamos, es sólo agua o azúcar;
2) Es peligrosa: no por los preparados en sí, sino por cómo se aplican. En Inglaterra recomiendan vacunas homeopáticas contra la malaria para turistas en África, en Cuba se utilizó para tratar la leptospirosis y la Gripe A N1H1 y en ningún lugar se ha probado de que sirvan para nada.
3) No debe ser legitimada. En Argentina hay un posgrado en Homeopatía en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad de Buenos Aires. También se la venden en la mayoría de las farmacias, junto a medicamentos de verdad, como si todo fuera lo mismo y muchos médicos de verdad la aplican porque la carrera carece de muchos criterios científicos.

Para quien no esté muy al tanto puede leer este resumen: Breve introducción a la Homeopatía. Para todos los que quieran participar del Suicidio (insisto, va a fallar), pueden acercarse a la Plaza Pringles, Parque Centenario, o averiguar dónde se hace en su respectivo país. Pueden tomar de nuestros preparados (gratuitamente, claro), o bien hacerse uno propio como nos explica Daneel Olivaw en este vídeo:


Sobre el tema de la sobredosis, y que la homeopatía no hace nada, DrGEN nos advirtió sobre los peligros de la Intoxicación Hídrica. Si bien la homeopatía es sólo agua, podemos morir de una sobredosis de agua, aunque parezca tonto. Quienes quieran participar tomen algunos vasos, pero no exageren con la cantidad de agua que ingresa a sus cuerpos, porque hay registros de personas que han muerto luego de tragarse 4 litros en un rato corto.

Si a partir de aquí, no vuelvo a actualizar el blog, ustedes tendrán que decidir entre algunas causas posibles:

1) El suicidio tuvo éxito, por lo que la homeopatía funciona y hay que descartar absolutamente todo lo que sabemos sobre física y química, así como sus consecuencias: Internet, teléfonos móviles, Coca-Cola, medicina, cerveza, agua potable, aviones, etc.
2) Me atropelló un auto, me cayó un piano en la cabeza o alguna variante.
3) Dejó de interesarme la ciencia e Internet.

Las opciones 1 y 3 son extremadamente improbables, así que quédense con la 2. De todos modos, si el suicidio funcionó, pido que investiguen el caso.

ACTUALIZACIÓN: Sigo vivo. ¿Por qué falló el Suicidio Homeopático?

26 comentarios:

  1. Ojo con algun homeópata sociopata psicopata que les meta veneno en el vaso para despues salir a decir que la homeopatía funciona, yo agregaria eso como una 4ª opcion.

    ResponderEliminar
  2. Por eso, y porque en Argentina venden suplementos dietarios falsamente homeopáticos con anfetaminas, nos los preparamos nosotros mismos con los criterios originales de la disciplina.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te animas a grabar el sábado con el móvil tu 'suicidio homeopático' para la serie 'Escépticos'?


    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/1/31/-te-animas-grabar-sabado-con-movil-tu-suicido

    ResponderEliminar
  4. jajajaja...

    De todos modos, si el suicidio funcionó, pido que investiguen el caso....



    ohhhhh ajajajajaja es lo más gracioso del día xD ajjajaaja

    ResponderEliminar
  5. Sería interesante hacer múltiples sucusiones con pis para demostrar que no existe de una forma un tanto agresiva. Eso, o con mierda o vómito.

    ResponderEliminar
  6. me voy a suicidar pero cuando tenga sed

    ResponderEliminar
  7. Va el fragmento de una carta que le envié a una persona que se sumó a la convocatoria. Recuerden que lo interesante sería citar fuentes serias, ¿dónde está una búsqueda no páginas del dominio .com, sino del dominio .edu
    ¡Qué vergÚenza que haya en Argentina quienes se sumen a estos actos circenses!
    quisiera imaginar que los asistentes al acto que usted convoca este sábado 5 de diciembre, para realizar ese "Suicidio homeopático", habrán elegido beber de tres a cinco litros del medicamento homeopático Arsenicum album a la 6c (desde luego, hablo de ingerir tal medicamento en dilución (o solución) y no en glóbulos); así como siento que sería una irresponsabilidad soberana e imperdonable, invitar a los asistentes a beber de tres a seis litros del mismo Arsenicum album ahora a la 3x (por supuesto, también en dilución)... y si acaso usted piensa realizar eso que, desde mi perspectiva, no es normal, si acaso usted, como químico farmacéutico biólogo, luego de sus investigaciones, hubiera pensado beber así este medicamento, ¿cuántos litros entonces mandó preparar de alguna de esas dosis de Arsenicum album?, ¿qué laboratorio pudo aceptar su participación en tal acto?

    ResponderEliminar
  8. Cierto Ezequiel. . Vas a suicidarte con carbón y manzanilla? con licopodium?. O le vas a entrar en grande al arsénico.
    Si no crees en el diablo, por qué no lo llamás de noche?

    Nik

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:

    ¿Qué pretendes con ese comentario? Obviamente si se tomara 5 litros de ese "medicamento" quedaría en peligro de muerte, pero no sería el arsénico la causa, ya que su concentración es prácticamente CERO. La verdadera causa sería simplemente el agua (en exceso causa hiponatremia). Y está comprobado que los "medicamentos" homeopáticos son pura agua, así que no hay diferencia.

    Fuentes:
    Por qué beber agua en exceso puede matar.
    La homeopatía, científicamente inverosímil.

    ResponderEliminar
  10. Nik: no es fácil conseguir arsénico. Pero una dilución realmente homeopática de arsénico es segura y yo estaría dispuesto a beberla, porque es sólo agua. Y si no, que el Señor Belcebú se lleve mi alma. Vergüenza es que en Argentina se vendan como medicamentos, en farmacias, pastillas o globulitos que no tienen absolutamente ningún principio activo, y que la gente se crea que con eso se va a curar.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo homeópata:

    Si tomara 6 litros de solución homeopática moriría de intoxicación hídrica, no de otra cosa..

    Enlaces ".edu" no tengo en este momento, pero puede seguir el enlace que dice "estudios científicos" y leer unos cuantos. De todas formas, y como la prueba recae en quien realiza la afirmación (y no en quien la niega), le pregunto a Usted:

    ¿Cómo es que el agua de manantial no recuerda los efectos de todos los minerales, bacterias, hongos, sustancias, y demás cosas que tuvo disueltos en su vida?

    ResponderEliminar
  12. Ya es lunes....que pasó?

    ResponderEliminar
  13. Bueno, puse Cronica Tv para ver la información de un "suicidio masivo" en Rosario, con una placa roja y música catástrofe.
    Pero nop... no salió nada de eso, asi que supongo que el suicidio fue un fracaso (como no podía ser de otra manera) y todos estas vivitos y coleando (al menos que la opción 2 se hubiera producido).

    ResponderEliminar
  14. ¡Ops ... sigo vivo! Pese a la ingesta de desmesuradas cantidades de boludol concentrado ... ¿Que puede haber pasado?

    Se me ocurren algunas "explicaciones" por las que el suicidio homeopático fue un fracaso sin que por ello quede demostrada la inutilidad de la homeopatía:

    1. los dioses no lo quisieron así
    2. los extraterrestres se apiadaron de nosotros y nos hicieron exudar las toxinas
    3. el "suicidio" no ocurrió, fue tan solo una puesta en escena de fanáticos pagados por las corporaciones farmacéuticas
    4. después de ingerir en público la dosis mortal de remedios homeopáticos quienes lo hicieron se escondieron a tomar dosis -obviamente homeopáticas- de los contravenenos correspondientes
    5. El tema no es serio, no hubo doble ciego ni grupos de control
    6. Esto es mera casuística, los halópatas siempre nos discuten cuando presentamos argumentos del tipo "a mi tio le sirvió" y esto es lo mismo
    ...

    ¡No hay más crédulo que los que quieren creer! ¡No creo que hayamos convencido a nadie de la estupidez de la homeopatía!

    Igual, fue divertido y un buen ejercicio de colaboración entre escépticos

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Bien Sr Cincuenton jajaja.


    A estos 4 credulos de la "1023", afectados por la Bayer, que se tomaron muchas pastillas homeopaticas para demostrar que no funcionan pq querian demostrar que eran ineficaces les diré que lo que demostraron fué que si hicieran lo mismo con productos farmaceuticos se irian directos a la UCI. Si te excedes con las dosis homeopaticas, simplemente las meas. Es como decir que el boldo no va bién para el hígado y para demostralo te bebes 20 litros, o que para compensar tu falta de vitamina C te tomas una bañera de zumo de naranja. Insoportable. Si les encuentro les clavaré 200 agujas de acupuntura en el cerebro mientras les explico que son las dosis continuadas las que hacen el efecto.

    ResponderEliminar
  16. Hi, Soy Kenshin... es que me da fiaca crearme una cuenta de Google XD

    Pero si no salio en Cronica entonces fue un doble fracaso, explico:

    A_ Nadie murio (ovbio), y por ende la noticia no es sensacionalista ni amarillista.
    B_ La campaña fracaso su objetivo mas importante "La Dibulgacion Cientifica". Recuerden que la forma mas "sencilla" de enseñar ciencia no es pasar documentales (de dudosa legitimidad) sobre Peron por canal Encuentro o regalar DVDs de Cosmos con el diario Clarin. La forma mas sencilla es integrando a la ciencia a la vida cotidiana y para esto es fundamental que este tipo de noticias salgan en la primera plana de Clarin y Cronica (los medios mas amarillistas y populacheros que tenemos la desgracia de poseer).

    Che... ¿pero a nadie se le ocurrio mandar el video del super suicidio a TN y la gente?

    http://www.tnylagente.com.ar/home

    ¿O a la revista Barcelona?

    http://www.revistabarcelona.com.ar/

    Por cierto, no se preocupen que en la universidad de Cordoba haya cursos de Homeopatia, "hay que pagarlos" pues no te los regala el estado XD

    Y en cuanto a la Homeopatia en Cuba ¿En serio creian que uno de los paises con mayor nivel medico del mundo recurriria a tal practica para conbatir una pandemia? Bueno se olvidan que talvez:
    _Cuba al ser un pais tropical casi no tiene casos de gripe (¿logico no? con 35° de termica y un buen ron quien se enfermaria)
    _Cuba tiene un aislacionismo causado por el embargo Yanqui que la hace inmune a las pandemias.
    _Los altos mandos Cubanos tenian bien en claro que dicha peste, no era "real" sino que fue creada por los medios de comunicacion; medios que son controlados por los altos mandos en Cuba.
    ¿Y entonces para que molestarse en crear una "cura homeopatica"?; Muy simple, por el efecto placebo que la misma producia y asi mostrar que el gobierno se ocupa de su pueblo. ¿Ven? hay que aprender de Cuba, ellos saben.
    ¿Por cierto, cuanta gente murio de H1N1 en Cuba?... Creo que... nadie...

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuba es uno de los paises con mayor nivel médico del mundo?
    ¿Quien lo dice?
    ¿Fidel Castro?

    ResponderEliminar
  18. Bueno... yo tengo una amiga que dice que se animó a salir a manejar después que tomó flores de Bach... supongo que fue sólo sugestión

    ResponderEliminar
  19. pues la verdad es que la primera seguro que no, porque por la propia definicón de la solución homeopática, alcnzar una sobredosis es total mente imposible,no obstante lo que haces no deja de ser una tontería y no demuestra nada, excepto que los medicamentos de farmacia si son dañinos y no tienes huevos de hacer los mismo con ellos y las soluciones homeopaticas no son compatibles con la sobredosis.
    Mira que casualidad que usas el concepto tomar mucho de una medicina se basa en lo infinitesimal.

    ResponderEliminar
  20. Gabrie:

    Lo que queríamos demostrar, era que la homeopatía no tiene nada, y por lo tanto no hace nada, ni mal ni bien. No es un experimento científico en absoluto, nunca dijimos eso. Si quiere ver experimentos busque el enlace que dice "hay suficientes experimentos" en el texto.

    Los medicamentos de farmacia, en sobredosis son dañinos, porque tienen sustancias que hacen algo (contrariamente a la homeopatía). Además, los productos homeopáticos (o los frasquitos de agua y azucar) también se venden en farmacias, y son vendidos por multinacionales farmacéuticas como Boiron.

    No es casualidad, tomo mucho de algo que no hace nada.. para mostrar que no hace nada, y que son unos estafadores ;)

    ResponderEliminar
  21. la marihuana es considerada un remedio homeopático, y si, te puedes morir por una sobredosis de marihuana ingerida.

    ResponderEliminar
  22. Al de post arriba mío. ¿Y eso de dónde lo sacaste? ¿La marihuana un remedio homeopático? Por favor lee como se prepara un remedio homepático antes de decir semejante disparate.....

    ResponderEliminar
  23. Remedio Homeopático = Placebo. Nothing more!

    Respecto a la marihuana, como dice Andrés, no es un remedio homeopático... a menos que lo diluyas hasta que no quede nada más que el soluto empleado (o sea nada de tetrahidrocannabinol). Y si se emplea como medicamento en enfermedades terminales en algunos países (donde está legalizado), pero no es homeopático.

    ResponderEliminar
  24. Mira solo demostrais que la medicina homeopatica no hace daño, pero no demostrais que no tenga efectos curativos, es asi de tonta la idea vuestra,lo unico que queda claro es que no os hace daño, nada mas
    que no haga daño no quiere decir que no haga nada, eso es aplicable , tal vez a la farmacopea pero no a los preparados homeopaticos, de todas formas no veo a nadie con narices de hacerlo con mercurio y demostrais poca o ninguna base cientifica parece que no sabeis que el arsenico solo es mortal a grandes dosis, de hecho es necesario para la vida y esta presente en multitud de alimentos, en serio tomaros preparados 5 o 15 ch de mercurio, unos inocentes 4 o 5 vasitos y luego vais aun medico y le preguntais si os ha hecho daño esa ingesta a ver que os dice.

    ResponderEliminar
  25. Estimado anónimo:

    Lo invito cordialmente a leer el segundo párrafo del artículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Estimado "Nonito Sabebien":

    Cuba tiene una de las mejores medicinas del mundo, independientemente del régimen político en la isla. ¿Has visto la película Sicko de Michael Moore? Hay que informarse bien antes de emitir una opinión visceral.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.