jueves, 19 de abril de 2012

Charla en Rosario sobre la Homeopatía


Este miércoles 25 de abril, el Círculo Escéptico Argentino dará una charla informativa sobre la Homeopatía en el bar La Favrika (Tucumán 1816). El disertador a cargo del evento va a ser el excelentísimo autor de este blog. La charla se realiza en el marco del Suicidio Homeopático 10:23 (el 21 de abril en Buenos Aires y otras ciudades del mundo).

La temática de la misma será una breve revisión de la historia de la medicina, del marco histórico en el que surgió la Homeopatía, así como sus fundamentos, y la influencia de esta pseudociencia en la sociedad actual. Por todo esto, la disertación está destinada no sólo a los que solemos hablar del tema, sino a cualquier ciudadano curioso que quiera saber un poco más de Historia de la Ciencia, y por lo tanto, podría interesarle también a profesionales de la Salud.

La charla comienza a las 19 horas con puntualidad (deberían pensar en llegar antes). La entrada es libre y gratuita, y sólo tienen que sentarse en una mesa del bar a consumir algo. A continuación de la misma, habrá tiempo para realizar preguntas y un debate (en el marco de las reglas del debate racional y respetuoso). No duden en invitar a alguien que no esté muy informado sobre el trasfondo científico e histórico de la Homeopatía (siempre es más fácil ir a una charla que ponerse a leer páginas y páginas). Prometo hacer lo posible para no aburrirlos.

Para quienes les gusten las cosas gratis, vamos a preparar en vivo una gran cantidad de medicamentos homeopáticos (siguiendo las mismas instrucciones que usan los homeópatas). Algunos voluntarios beberemos una sobredosis*, y si quieren podrán llevarse a casa sin costo alguno.

Quienes piensen ir y tengan cuenta en Facebook, se agradecería que participen del evento para ir teniendo una cifra aproximada de la cantidad de asistentes.

*El año pasado ya intentamos suicidarnos con una sobredosis de homeopatía y no lo logramos.


Acusaciones preguntas frecuentes:

"Ustedes están financiados por las grandes farmacéuticas monopólicas que olvidan la existencia de curas ancestrales y naturales para vender sus productos y enfermar a la gente."

No. Y además la homeopatía no es ni natural ni ancestral.

"Ustedes van a hablar desde el paradigma positivista y dejar de lado la subjetividad de las personas. Existen otras culturas que creen en otras cosas y ustedes no están teniendo en cuenta".

La Homeopatía no es un constructo social, sino una idea que pretende basarse en principios de la química y la física. Y estas dos cosas son iguales en todo el Universo conocido. Algunas cosas como la gravedad, y las fuerzas intermoleculares actúan independientemente de nuestras creencias.

La Ciencia tiene muchos métodos para estudiar la subjetividad de las personas, y separar los hechos de las opiniones. Y van a ser comentados en la charla.

0 comentarios: on "Charla en Rosario sobre la Homeopatía"

Publicar un comentario